Junta de Andalucía

El PP de Nerva critica al alcalde por pedir un anticipo de 404.000 euros al SGT

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado la “irresponsabilidad” del alcalde, Domingo Domínguez, al solicitar un anticipo al Servicio de Gestión Tributaria por un importe de 404.000 euros, semanas antes de la festividad de San Bartolomé.

El Portavoz Popular ha mostrado su indignación con la “caótica gestión económica del Ayuntamiento nervense,  el cual mantiene deudas muy importantes con Hacienda, Seguridad Social, proveedores y entidades bancarias”. Lozano califica de “incomprensible” que se solicite este anticipo sin haber consultado a los portavoces de la oposición y que el equipo de Gobierno socialista “lleve dos años gastándose una media de 110.000 euros anuales en las fiestas de La Villa y San Bartolomé”. Añade el portavoz popular que “es increíble que un Ayuntamiento de 5.500 habitantes, con una situación económica insostenible, se gaste el dinero en festejos rimbombantes”.

Para el portavoz popular, “hace ya varios años que el alcalde abandonó una gestión económica acorde con la situación real del Consistorio, para decantarse por el gasto y lo fastuoso, la misma política económica que su predecesor en la Alcaldía, Eduardo Muñoz”.

Lozano exige “transparencia económica” al alcalde socialista, “pues es muy triste que días antes de la petición del anticipo se hiciese una Junta de Portavoces y Domingo Domínguez no informase a la oposición”.

El Portavoz popular asegura que presentará una petición de información en la Secretaría del Ayuntamiento solicitando información sobre el destino del anticipo solicitado al Servicio de Gestión Tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *