El PSOE pide mejorar la seguridad para evitar ahogamientos

Los diputados nacionales por Huelva mantienen un encuentro con representantes de la Federación Española de Salvamento

playa bota punta umbria (1)El PSOE ha pedido al Gobierno en funciones del PP que regule la seguridad en los lugares públicos de baño para evitar ahogamientos. Una iniciativa que surge tras la reunión que los diputados nacionales por Huelva, junto con otros parlamentarios, han mantenido en Madrid con representantes de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La diputada nacional por Huelva Pepa González Bayo ha manifestado que con esta Proposición No de Ley que “los socialistas hemos registrado en el Congreso, instamos al Gobierno a que regule la seguridad de estas zonas públicas con una normativa unificada en todo el territorio español para su señalización, de manera que no se deje la seguridad de los lugares públicos de baño al criterio de cada ayuntamiento”.

Con ello –ha manifestado- los socialistas recogen la demanda de esta Federación en la que solicita que se regulen los ítems necesarios para otorgar la bandera de seguridad en los lugares públicos de baño, “demandas que han sido ignoradas hasta el momento por el Gobierno pese a pedírselo en reiteradas ocasiones”.

La diputada nacional ha indicado que “además de defenderse la prevención y educación, se reclaman medidas legales ante los numerosos ahogamientos que se producen en las zonas públicas de baño, especialmente en estas fechas”.

Pepa González Bayo ha señalado que según, esta Federación, hasta el 31 de julio han muerto en España 264 personas, 135 de ellas en playas. Del total de muertes, 233 se produjeron en zonas donde no había vigilancia, según ese mismo organismo, que especifica que el número de fallecimientos en los siete primeros meses del año supone un incremento del 20 por ciento.

En 2015 esa cifra se elevó a más de 400 personas, según esta entidad, la única que ofrece estadísticas de esta índole”. Por ello, en la misiva, los socialistas también instan al Gobierno a crear los correspondientes registros públicos con datos oficiales de ahogamientos en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *