Taller en Ayamonte de turismo lunar

turismo lunar en AyamonteEste próximo viernes, 19 de agosto, a las diez de la noche, cuando el sol de paso a la imponente luna llena, la playa ayamontina de Punta del Moral acogerá un evento único y sin precedentes en los programas de actividades de las playas de Andalucía.

Se trata de un curioso taller astronómico que nos acercará a la Luna de una manera asombrosa y que invitará a vivir una experiencia inolvidable en la que los asistentes podrán recorrer, gracias a mapas cartográficos lunares y potentes telescopios astronómicos, los lugares más significativos de nuestro satélite vecino.

Además, antes de que dé comienzo este curioso taller de “Turismo Lunar”, los asistentes tendrán la posibilidad de observar algunos de los planetas de nuestro sistema solar visibles durante el verano, así como recorrer las nebulosas más lejanas e identificar y observar las diferencias entre una estrella azul y una roja, iniciándose en la astrofotografía mediante cámaras CCD.

Este evento astronómico, organizado por Innova Consulta y Adalberti Extremadura, empresas pioneras en la interpretación turística integral del cielo, está patrocinado por la empresa Isla Canela, lo que le confiere  carácter gratuito. Se trata de una novedosa e interesante actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte.

El taller se llevará a cabo en una zona que se habilitará para ello en la Avenida de la Mojarra, junto al hotel “Playa Marina”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *