TERETES.
Ciudadanetes.
[Paco Velasco]

Paco VelascoEl partido que se conoce como Ciudadanos desbarra. Se presentan como vendedores de biblias. Sin embargo, no son más que cobradores del frac de los engaños. Juran en hebreo defender la limpieza en política y blasfeman en castellano sobre la transparencia institucional. Aprietan las tuercas a los votantes de Rajoy al tiempo que abanican los calores de la muchachada del Psoe. Lo de Ciudadanos les viene cada vez más grande. Confunden los juanitos con los juanetes.

En el cortijo andaluz que ahora regenta Susana, nada ha cambiado. El tal Marín, jefezuelo de C´s en nuestra comunidad, es el arquetipo del tránsfuga que no se ha despojado de su baúl de los recuerdos. El sujeto en cuestión no duda en extender kilómetros de blanda alfombra para que las huestes psoecialistas caminen sobre mullido. Y si algún accidente tapicero aparece sobre la esponjosa moqueta, allá van, solícitos, a retirarlo, no sea que los pinreles ebúrneos de los nuevos marqueses sufran la menor agresión.

El escandalazo de la contratación a dedo de una joven, hija de un jerifalte de esa institución modélica –capten el sarcasmo- que es la Junta que fuera de Chaves y Griñán, no da para mayor debate. Se comenta y se censura solo. Con todo, los líderes de la organización de Albert Rivera, prestos y raudos a embarnizar la embarcación que surca el fango y la mierda de la desigualdad y del vilipendio. La consejera del oprobio, Adelaida, se llena de basura cuando admite que la concesión a la nepote afortunada, es el resultado de la facultad del Delegado de Educación de Sevilla para otorgar, -mayestático del Antiguo Régimen que es el individuo- , los cargos que, directamente, le salen a él de  la coronita.

La escuela de Arte “León Ortega” de Huelva ha visto afectado su prestigio por estos hechos. El destino de la enchufada ha sido el de este centro onubense. Pongo la mano en el fuego por la honradez de su equipo directivo. La decisión parte de arriba. De quien sea, pero de las instancias superiores en la jerarquía e inferiores en el ejemplo. Enchufadores y enchufados. Hoy el favor me corresponde. Mañana, a ti.

En el imperio de las mafias, de qué valen las leyes. Mi desprecio. Hacia los autores, hacia sus cómplices y hacia los ciudadanetes.

One Response to TERETES.
Ciudadanetes.
[Paco Velasco]

  1. Aurelio Pino Domínguez

    Estos señores y señoras, señoritos y señoritas de C’s (leáse Ciudadanos), ven con razón la paja en el ojo ajeno del caso “Bárcenas” y lo del Ayuntamiento de Valencia, apuntando sus “fusiles de papel” (recordemos “La Cárcel de Papel” de D. Alvaro de la Iglesia en la extinta revista La Codorniz), puede que haya más cosas y casos entre las gentes que pululan por el PP, no es malo investigar y denunciar las posibles corrupciones habidas en el seno de dicho partido y alrededores. Claro que los “Citoyens” justicieros deberían enterarse de lo que pasó en Lugo, y el porqué dimitió quién ahora el 25 de Septiembre debería ser su candidato por el PSOE para la Presidencia en la Xunta gallega. Por Asturias, idem del lienzo, tanto en personajes políticos del PSOE como en el sindicalistas de UGT. Por Aragón sopló con fuerza ese Cierzo de la corrupción también por los aledaños del PSOE. En Cataluña hubo reparto para dos. Unos del PSC y otros de la extinguida Convergencia y Unió, unos con el simple “me lo llevo” y otros con el consabido 3/%, que luego fue hasta el 10% o más. En Andalucía, usted ya lo ha dicho tropecientas veces, y todos ya lo sabemos, me refiero a los mismos chicos del PSOE-A como a los demás que no son del PSOE-A, muy particularmente a los de PODEMOS y a los chicos de IU, que en otras nuevas elecciones quedarán para el recuerdo con aquello de UP (Unidos Podemos), y ¡como no! a los componentes de “Citoyens” y los que simplemente no estamos adscritos a ninguno de estos partidos. ¿Por qué calla Marín?….¿por qué asume el nepotismo de la Junta?….y como usted bien dice, van de justicieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *