Junta de Andalucía

Traslado de la patrona de Moguer a las Hermanas de la Cruz

Virgen de MontemayorComo ya ocurriera en 2012 con motivo de la realización y bendición de la actual imagen de la Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor será trasladada cuatro años después a las Hermanas de la Cruz, en esta ocasión con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica. Será el próximo viernes 19 de agosto, a las 19.30 horas, desde la iglesia parroquial, en un sencillo acto con el rezo del Santo Rosario. Las Hermanas de la Cruz, camaristas de honor de la Hermandad Matriz, serán sus guardianas durante una semana, hasta el viernes 26. Durante esos días la Virgen de Montemayor presidirá la misa diaria en el convento, donde como ya ocurriera hace cuatro años con toda seguridad serán constantes las visitas. El domingo 21, a las 19.00 horas, se celebrará también en el convento la eucaristía de la peregrinación de la filial de Madrid, que desde hace algunos años celebra en el mes de agosto, y que de forma singular se celebrará este año en la casa de Moguer de las hijas de Santa Ángela al estar allí la Virgen.

El recorrido que se realizará será, Iglesia Parroquial, Plaza Nuestra Señora de Montemayor, Almirante Hernández Pinzón, Plaza del Marqués, Arcipreste Borrego y calle Santa Ángela de la Cruz. La Hermandad hace un llamamiento a los vecinos para que engalanen las calles por las que pasará la Virgen.

LLEVADA POR MUJERES

Y como ocurriera hace cuatro años también de forma extraordinaria durante la Venida de la Virgen a Moguer, la Patrona de Moguer será llevada al convento de las Hermanas de la Cruz por las mujeres que lo deseen. Así lo ha decidido la Hermandad Matriz, que ha marcado unas normas de obligado cumplimiento a seguir por todas las mujeres que deseen portar sobre sus hombros el próximo viernes a la Virgen de Montemayor, siempre dando muestras de respeto hacia la Virgen.

Tendrán que estar en la iglesia parroquial a las 18.30 horas, una hora antes de la salida para organizar el recorrido. Deberán ir vestidas con camisa blanca con manga, no en sisa. Y siempre atentas a las órdenes del capataz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *