Concierto de música antigua en la Gruta de las Maravillas

El certamen de Música Antigua Castillo de Aracena arranca este jueves y alcanza su XXIII edición

gruta de las maravillas 1La XXIII edición del certamen de Música Antigua Castillo de Aracena arranca este jueves para traer este peculiar estilo de música a un entorno único como es la iglesia del Castillo de Aracena, pero además, este año como novedad, la muestra incluye en su programación un concierto que se desarrollará en el interior de la Gruta de las Maravillas.

El alcalde de la localidad de Aracena, Manuel Guerra (PSOE), ha señalado este miércoles en rueda de prensa que el certamen puede presumir de una “dilatada trayectoria como un evento de referencia del verano en el ámbito de la música antigua”, que según ha señalado el regidor “es un tipo de música muy especial pero que cada vez cuenta con más adeptos y tiene una mayor difusión”, algo a lo que este certamen a “ha contribuido” ya que Aracena fue “pionera” en ese aspecto.

Guerra ha declarado que se siente “orgulloso” ya que a pesar de las circunstancias desde Aracena han conseguido “dar continuidad a este certamen con la ayuda de la Diputación provincial de Huelva y de la Fundación Cajasol”.

Para el alcalde aracenense es de destacar en este certamen tanto “la programación de primer nivel dentro del panorama de la música antigua como el entorno que se desarrolla” ya que el Castillo de Aracena es un “monumento nacional con unas condiciones acústicas excepcionales que hace especialmente atractiva esta propuesta”.

Guerra ha destacado la expectación levantada en torno al concierto en el interior de la Gruta de las Maravillas para el cual “ya se han agotado las entradas” tras lo cual ha resaltado que el resto de la programación es los suficientemente atractiva como para que sea “muy interesante para el público” y para que Aracena sea “un referente cultural y turístico”.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

La programación musical del certamen de música antigua Castillo de Aracena arranca este jueves a las 21,00 horas con Veterum Musicae que interpretará ‘Músicas entre las fronteras del Siglo XV’ en la Iglesia del Castillo. Para este viernes en el mismo escenario y el mismo lugar, el director de la muestra, José Luis Pastor será el encargado de ofrecer el recital bajo el título ‘The evidence. El arte medieval de la Péñola’.

El sábado tendrá lugar la actuación de Dolce Rima a las 19,00 horas en la Gruta de las Maravillas que interpretará ‘Al alba venid’, mientras que a las 21,00 horas del mismo día, las actuaciones se trasladarán de nuevo hasta la Iglesia del Castillo de Aracena con Ottava Rima que interpretará ‘Et pacis nos erit finis’.

Ya el domingo la XXIII edición del certamen de Música Antigua llegará a su fin con un concierto en la Iglesia del Castillo de Aracena que tendrá lugar a las 21,00 horas a cargo de Alfred Fernández que se encargará de interpretar ‘La bigüela de Cervantes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *