Junta de Andalucía

Fiestas en la Punta del Caimán en honor a la Virgen del Mar

De izquierda a derecha, Javeir Castro, la Alcaldesa, Antonia Grao, María Casao y Francisco González, ayer en la presentaciónLa Barriada isleña de Punta del Caimán se prepara estos días para acoger las fiestas en Honor a su Patrona, Nuestra Señora, la Virgen del Mar. El programa de las Fiestas se prolonga este año entre del 18 al 21 de agosto.

Entre los actos que van a tener lugar, destacar la presentación del Cartel, el VI Maratón de Fútbol Nocturno Nuestra Señora del Mar’, el Mosaico Benéfico, el Pregón a la Virgen del Mar a cargo del isleño José Ramón Contreras así como y otras actividades deportivas, religiosas, culturales y concursos tradicionales que cada año se suceden en la barriada.

El Triduo en Honor a la  Virgen del Mar será los días 17, 18 y 19 de agosto. Será mañana jueves 18 día en el que se inauguran las Fiestas con la apertura e inauguración de la Exposición de Pinturas ‘Las Miradas de la Virgen del Mar’, del pintor Enrique López Nieves ‘Enri’, en la Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías’ a la que seguirá el Desfile de Gigantes y Cabezudos y Encendido del Alumbrado.

Ya el viernes, 19 de agosto al mediodía se celebrará el XII Concurso de Degustación de Cocina Marinera y degustación de una gran paella y chirlas, para, por la tarde, continuar con las distintas actividades lúdicas, deportivas y musicales para todos los gustos y edades. Igualmente y ya por la tarde noche, a las 21.00 horas coincidiendo con la finalización de Triduo a la Santísima Virgen, la Parroquia de la Virgen del Mar acogerá la Solemne Misa al Marinero dedicada como cada año al sector pesquero de la localidad.

El sábado 20 de agosto, ya por la tarde y tras otra intensa actividad matinal de actividades lúdicas y deportivas, tendrá lugar la Tradicional Ofrenda de Flores y Alimentos a la Virgen, en la que mujeres y hombres, ataviados con el traje típico marinero.

Las fiestas finalizarán el domingo 21 de agosto con la Santa Misa de la Virgen, a las 12.00 del mediodía y a las 16.00 horas uno de los momentos más bellos y esperados, la Procesión de la Virgen del Mar que portada por mujeres costaleras y acompañada por la Banda de müsica Consolación de Huelva, recorrerá, desde la Parroquia las calles de isleñas hasta el Puerto Pesquero, donde embarcará este año en el buque ‘Abuela María’, desde el que recorrerá y bendecirá las aguas isleñas.

Una vez finalizada la procesión por las aguas, la Virgen desembarcará en la Playa del Cantil, precedida por la gran salva de cohetes, para perderse entre vivas y sevillanas por las calles de su barriada hasta su recogida a altas horas de la madrugada para la posterior celebración de la Subasta de Ramos, Cuadros y la Vara de la Virgen del Mar 2017..

Todas estas actividades tendrán su centro neurálgico en la Plaza de la Almadraba con las distintas actuaciones, conciertos y verbenas que amenizaran las noches festivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *