Gibraleón se echa a la calle para vivir sus fiestas de San Roque

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, se ha mostrado gratamente satisfecha con la respuesta obtenida por parte de los olontenses en la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Roque 2016.

En este año 2016 se han introducido algunos cambios en la ubicación de las fiestas con el fin de “garantizar una mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas y mejorar si cabe nuestras fiestas patronales”. La aceptación por parte de los olontenses ha sido máxima, ya que cada zona ha estado bien definida y hemos gozado de una amplia participación.

La zona de chiringuitos se ha trasladado al recinto ferial junto a las atracciones, la zona joven se ha ubicado en los aledaños y en el exterior del auditórium municipal y la zona de conciertos y actuaciones se instaló en el parque Fuente del Oro.

Las fiestas patronales de San Roque comenzaron el pasado jueves 11 de Agosto con la inauguración del LXV Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón en el CODAC y el encendido del alumbrado artístico.

El viernes 12 de agosto tuvo lugar el Pregón de las fiestas, que en este año 2016 ha recaído en Eduardo Castillo, el que fuera profesor y director del IES Odiel de Gibraleón durante 24 años. En este evento se entregaron los premios a los mejores expedientes académicos de Secundaria y Bachillerato del Instituto olontense. El broche final de la noche fue la entrega de las Medallas de Oro de la Villa de Gibraleón a Don Bartolomé Borrero, actual juez de paz, Don Mateo Maestre, a título póstumo y al Instituto Odiel por sus 30 años de trayectoria educativa.

La cena homenaje a nuestros mayores fue otro de los momentos álgidos de las Fiestas de San Roque. 600 mayores de nuestro municipio disfrutaron de una noche de convivencia acompañados de los artistas de la copla Rocío Guerra y Nico García.

El broche de oro a estas fiestas tuvo lugar en la jornada de ayer, festividad del patrón San Roque. La iglesia de San Juan Bautista acogió la misa en honor al Santo Patrón y posterior procesión por las calles de la localidad.

En este 2016, y coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la llegada de San Roque y casualmente de la Virgen de los Dolores, la Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte ha sido la encargada de portar al Santo Patrón durante su recorrido procesional.

La primera edil ha querido agradecer públicamente el “esfuerzo y la elegancia con las que la Hermandad del Santo Entierro ha llevado a nuestro Patrón en un día tan señalado para nuestro pueblo, así como al grupo de capataces que las han dirigido y, cómo no, a los componentes de la Agrupación Musical “Cristo de la Misericordia”, por acompañar con sones cofrades a la comitiva”.

Martín ha extendido este agradecimiento a todos los “empleados municipales que han puesto su granito de arena para que todo esté listo y perfecto, para todos aquellos que trabajan para que el resto de olontenses disfruten sin preocupaciones en estos días”.

Gibraleón se ha convertido en ejemplo de convivencia, de solidaridad colaborando con los diferentes chiringuitos, se ha involucrado en las actividades deportivas, religiosas, culturales…en definitiva, Gibraleón se ha echado a la calle para vivir con intensidad sus Fiestas Patronales en honor a San Roque 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *