IU pide explicaciones por los 404.000 euros de anticipo del SGT al Ayuntamiento de Nerva

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, ha denunciado este miércoles en nota de prensa que el alcalde Domingo Domínguez (PSOE) haya pedido un anticipo extraordinario de 404.000 euros al Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva.

Isabel Lancha ha expresado que “esto muestra la desastrosa realidad económica del Ayuntamiento de Nerva, gobernado desde hace nueve años por Domingo Domínguez, un alcalde que, curiosamente, para pedir el dinero no duda en afirmar en su escrito que «la situación municipal es absolutamente insostenible»”.

Para Lancha, es de destacar que “el dinero no se concede por las vías normales contempladas en las bases reguladoras de la concesión de anticipos extraordinarios, sino que se acude a una disposición adicional para darle cobertura, dada la situación catastrófica a la que el PSOE ha llevado a nuestro pueblo”.

La portavoz nervense de IU ha recalcado que “esta petición de anticipo ha sido efectuada con la máxima opacidad y falta de transparencia, tal como actúa habitualmente el alcalde Domingo Domínguez. Por eso, desde IU se ha solicitado la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas, para que se nos traslade toda la información al respecto”. Lancha ha aclarado que “IU ha conocido esta petición de anticipo a través de nuestro representante en la Diputación de Huelva y coordinador provincial, Pedro Jiménez, y no a través de ningún cauce en el Ayuntamiento de Nerva”.

Para finalizar, la edil de IU ha explicado que “en esa reunión urgente de la Comisión Especial de Cuentas que estamos solicitando, el alcalde debería dar explicaciones acerca del destino del anticipo concedido, información de vital importancia teniendo en cuenta el afán derrochador del equipo de gobierno y su tradicional disposición a gastar en fiestas antes de abordar las necesidades del pueblo, que está en una situación de total descuido y abandono, a lo que se unen los problemas que están teniendo los trabajadores municipales en el pago de sus nóminas y a los que se le adeudan complementos salariales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *