Ritmos latinos y música en directo en el I Festival Internacional de Salsa de Huelva

La salsa y el son desembarcan en Huelva de la mano de grupos internacionales, talleres y varios escenarios

RP Huelva Salsa Festival 02La salsa y el son serán los protagonistas a partir de este jueves del I Festival ‘Huelva Salsa Internacional’, organizada por la Diputación de Huelva y Música Fundamental y que se celebrará hasta el próximo sábado. “Una muestra única en España, que se suma a los grandes atractivos naturales y culturales que ofrece la provincia en verano y que promete tener un futuro muy halagüeño”, según ha indicado el diputado provincial Domingo Domínguez.

El productor y presidente de la Asociación Cultural Música Fundamental, Carlos Ferrer, ha explicado que el Festival presenta una completísima programación, “que incluye las mejores bandas nacionales y extranjeras durante tres jornadas, repletas de interesantes actividades paralelas: demostraciones y talleres de baile, clinics y masterclass de percusión latina y sesiones a cargo de excelentes Dj’s”. Junto a ello hay que destacar que todas las actividades y conciertos son gratuitos.

Según Carlos Ferrer ‘Huelva Salsa Internacional’ es “un festival puntero y una rotunda novedad en el calendario de festivales en España por la presencia de bandas internacionales en directo, ya que normalmente este tipo de festivales están más orientados al baile, con música de Dj’s, mientras que ahora engloba esta tendencia para quien quiere bailar y para quien le gusta escuchar la música en directo”.

El Festival comienza mañana jueves con una Masterclass de percusión a las 18.00 horas en el Mandala (Huelva), así como con la Fiesta de presentación a partir de las once de la noche en El Mosquito (Punta Umbría), a cargo del grupo cubano ‘Son De Cuba’, “grandes amigos de Música Fundamental”, que serán los encargados de abrir y cerrar el Festival”.

El Mandala acogerá los talleres y demostraciones técnicas o clinics, mientras que los conciertos de gran formato con bandas se celebrarán en la Plaza del Celestino Mutis, en La Rábida. Así el viernes habrá Taller de Rumba Guaguancó con Naty y Juanka, a las 18 horas y Dancelife con Charly y Vero a las 19.30 horas en el Mandala. La Plaza Celestino Mutis acogerá las actuaciones de La Candela, a las 22.00 horas, el Septeto Naborí, a las 23:30 y La Sonora Libre a partir de las 00.30 horas, a la que seguirá una Latin Session por Dj Corr.

La programación del sábado ofrece un Taller del Changüí, de Proyecto Mambo, con Al Mambo de New York, mientras que los conciertos de la Plaza Celestino Mutis son Jóvenes clásicos del Son, Orquesta del solar y Troveros de Asieta, junto al Dj Latino Dj Wally.

Para el responsable de Música Fundamental el I Festival Internacional ‘Huelva Salsa Internacional’ representa una inversión que vincula la salsa y el turismo, ya que, según apunta, ha despertado el interés tanto de músicos como de público de muchos puntos de España y del extranjero. El Festival contará con una decena de expositores dedicados a escuelas de salsa, ropa, degustaciones latinoamericanas, etc, así como con una barra de comidas y bebidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *