Una carrera de cintas a caballo cierra la programación previa a las fiestas de San Bartolomé

II Concurso Nacional B de Doma Vaquera,

II Concurso Nacional B de Doma Vaquera,

San Bartolomé de la Torre ha entrado de lleno en su programación previa a la Feria y Fiestas Patronales del municipio, que se celebran del 22 al 25 de agosto. Los actos comenzaron el viernes 12 de agosto con una multitudinaria verbena benéfica a beneficio de la Hermandad de San Bartolomé Apóstol, que dedicará los fondos recaudados a su nuevo salón polivalente. Numerosos bartolinos disfrutaron de un gran ambiente en la Plaza de España, conocida como el Paseo, que acogió la actuación del grupo musical Uá Vudeband.

Antes, el mismo escenario albergó el acto de entrega de premios de los Juegos de Veranos, que se han desarrollado durante más de un mes y que finalizaban ese mismo día con una Gymkana Deportiva. Más de 500 personas han participado en las numerosas actividades que han formado parte de este ambicioso programa municipal que cada año organiza el Ayuntamiento del municipio y que este verano ha llegado a su vigésimo segunda edición.

Un día después, el sábado día 13, la pista hípica municipal albergaba el II Concurso Nacional B de Doma Vaquera, que contó con centenares de asistentes y con la participación de un total de 22 jinetes. El primer premio recayó en José Ramón Pérez García, quien montó el caballo Bacardi, del bartolino Pedro García.

Ya el domingo día 14 comenzaba la Novena en honor al Santo Patrón San Bartolomé, unos cultos que se prolongarán hasta el próximo 23 de agosto, un día antes de la Solemne Procesión del santo por las calles de la localidad acompañado por la Danza de las Espadas, que constituye el momento culmen de la festividad bartolina.

Asimismo, la localidad acoge desde este martes día 16 su tradicional Trofeo Fiestas Patronales de Fútbol. El Polideportivo Municipal Juan Miguel González acogerá hasta el viernes las competiciones de fútbol y fútbol 7 en categorías Prebenjamín, Benjamín A, Benjamín B, Alevín, Infantil y Cadete, además de un triangular sénior. En total, el trofeo contará con la participación de más de 200 personas.

Las actividades previas a la Feria y Fiestas Patronales de San Bartolomé finalizan el próximo sábado 20 de agosto con una Carrera de Cintas a Caballo, que también tendrá lugar en la Pista Hípica Municipal.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha destacado la intensa programación lúdica y cultural que el municipio acoge durante los días previos a su gran fiesta del verano, al tiempo que ha aprovechado para invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Huelva a que acudan a la Feria y Fiestas Patronales de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *