Junta de Andalucía

V Concurso de Fotografía ‘Virgen del Rosario’ de Isla Cristina

Francis Silva.la Alcaldesa, Antonia Grao y Montserrat Márquez, concejala de TurismoLa alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Montserrat Márquez, presentaban este martes el V Concurso de Fotografías ‘Virgen del Rosario’ organizado por la AFIC, Asociación Fotográfica de Isla Cristina con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Turismo.

En representación de la Asociación estaba presente su presidente, Francis Silva quien agradecía al Ayuntamiento su colaboración e implicación en este concurso “que poco a poco se consolida y gana en número de participantes”.

Era la concejala de Turismo, Montserrat Márquez, la encargada de desgranar las bases de este Certamen de este año dando primeramente a todos la bienvenida y destacando que “un año más queremos ver a Isla Cristina en imágenes y desde el objetivo de aquellas persona que se animen participar con nosotros en este concurso fotográfico organizado por la AFIC que cumple este año su quinta edición”.

La concejala de Turismo, cuya delegación colabora hace ya varios años en este concurso indicó que “el plazo de presentación está abierto desde hoy hasta el próximo 28 de septiembre y los trabajos podrán ser entregados en la sede de la AFIC o en la Oficina de Turismo, sita en el Patio de San Francisco” añadiendo que “las bases se publicarán a partir de hoy en el perfil de facebook y en la página Web de la AFIC y en el perfil de facebook de la Delegación de Turismo”.

Asimismo Márquez indicaba que “las personas que concursen deberá hacerlo con fotos solo y exclusivamente sobre la ciudad de Isla Cristina, inéditas, y que no hayan participado en ningún otro concurso ni que haya sido reproducidas en ningún otro espacio”. Unas fotografías que optarán, como dijo la segunda teniente de alcalde, a “cinco grandes premios que patrocinan empresas colaboradoras a las que desde aquí hay que agradecerles enormemente el que siempre estén ahí colaborando con este concurso”. Empresas como Fitoplas, Hotel Barceló Isla Cristina, Restaurante ‘El Pescador’, Ficolumé, Restaurante Casa Rifuno, Salinas Biomaris y Hotel Islantilla Golf Resort, que son las que este año patrocinan este V Concurso de Fotografía ‘Virgen del Rosario’.

Como continuó explicando Montserrat Márquez “cada concursante participará con cinco fotografías, dos realizadas con cámara reflex, una fotografía de larga exposición, una fotografía realizada con móvil y una última, dedicada a las Salinas de Isla Cristina, que podrá ser realizada con cualquiera de los dispositivos mencionados anteriormente.”

Esta última fotografía, y como indicaba la edil isleña, “concursará en el Premio Especial que convoca la Delegación de Turismo para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre” subrayando además que “este año, queremos poner en valor las Salinas isleñas”.

En cuanto a este último premio, el ganador se llevará el Trofeo con el distintivo ‘Un Mar de Luz’, y un pack de productos de la empresa Salinas Biomaris, que patrocina también este premio.

Para finalizar, la concejala de Turismo anunció que la Exposición y fallo del jurado está previsto para el próximo 6 de octubre en el Edificio Patio de San Francisco, espacio en el que quedará instalada la muestra con los trabajos presentados puntualizando además que “las inscripciones son gratuitas y los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de la Asociación de Fotógrafos Isleños” para, por último, hacer un llamamiento “a la participación” porque, como dijo, “siempre es grato ver como gente tan distinta ven nuestra ciudad de tan diferente manera, pero siempre bonita y positiva”.

Cerraba esta presentación la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, que volvía a valorar de forma ‘muy positiva’ este concurso que, a su juicio, “va ganado en calidad y se ha convertido en una de las citas más importantes del otoño isleño que se desarrolla en el marco de las Fiestas en Honor a nuestra Patrona, La Virgen del Rosario”. No en vano, la alcaldesa isleña ha dicho en varias ocasiones que “la fotografía es una manera de promocionar Isla Cristina, sus rincones y su belleza” por lo que una vez más quería agradecer a Francis Silva, presidente de la AFIC, “el que hay vuelto a apostar por la celebración de este concurso que cada vez adquiere más valor”.

Asimismo, Antonia Grao señalaba que “estoy segura que, de nuevo, este año serán muchos los participantes, algunos repiten de ediciones anteriores y otros lo harán por primera vez, cumpliendo así con los objetivos tanto de la AFIC como del Ayuntamiento, que no es otro que dar a conocer la belleza y la riqueza de nuestro pueblo a través de la fotografía”.

Para finalizar la alcaldesa invitaba a todos a la participación y al disfrute de los trabajos que conformarán la próxima exposición al tiempo que animaba a todos los que conforman esta asociación isleña “a que continuéis organizando este concurso, consolidándolo y dejando las bases asentadas para que generaciones futuras puedan continuar con vuestra labor y nunca se pierda este certamen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *