Junta de Andalucía

Zalamea celebra del 19 al 21 de agosto sus fiestas de la Divina Pastora

Fiestas Divina Pastora ZalameaEl barrio alto de Zalamea la Real acogerá durante los próximos días 19, 20 y 21 de agosto las fiestas en honor de la Divina Pastora, donde se conjugarán los cultos en honor de la Virgen con la fiesta popular en las puertas de su Ermita.

El día 19 de agosto tendrá lugar la Santa Misa que, en honor de la Virgen, se celebrará en su Ermita. En la tarde del día 21 , se celebrará un solemne besamano.

Durante la noche del día 20 se podrá disfrutar de la típica velada que lleva celebrándose en las puertas de la Ermita desde hace unos tres años y que sirve para sufragar los gastos de mantenimiento durante todo el año, así como para poder preparar la posible fundación de la Hermandad de la Virgen, algo que está previsto, será una realidad en los próximos años.
Durante la velada se podrá disfrutar del grupo de bailes Mari Carmen y de distintos audiovisuales referentes a la Divina Pastora.

Según ha referido la directiva de la Asociación Parroquial: “Es por todo ello, que esperamos una respuesta acorde al amor y cariño que todo el pueblo de Zalamea profesa a la Divina Pastora, que desde 1746 vela y guarda a la localidad desde la antigua Ermita de San Sebastián, hoy popularmente conocida con el nombre de la Virgen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *