El alcalde de Nerva dice que el anticipo del SGT es “ordinario” y que irá a pagar nóminas

El alcalde del Ayuntamiento de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), ha indicado este jueves que el adelanto solicitado al Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Huelva es algo “ordinario” y que “muchos ayuntamientos realizan con total normalidad”. Sobre el destino del dinero, ha asegurado que irá en su mayoría al pago de nóminas y el resto al capítulo de gastos corrientes, por lo que ha dicho no entender “las críticas de la oposición”.

Domínguez, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la petición de adelantos a este servicio es algo “habitual” y que, de hecho, el Ayuntamiento de Nerva no es el único que lo ha hecho en esta convocatoria, ya que es algo “frecuente” especialmente en los meses de julio y diciembre que es cuando hay que realizar las pagas extraordinarias de los funcionarios municipales.

Domínguez ha señalado que estos fondos son “reintegrables” y se utilizan en “momentos puntuales de necesidad” y se solicitan “con total transparencia”. Dado que el destino es seguir prestando los servicios municipales, Domínguez se ha preguntado que si lo que quiere la oposición es “que no se paguen las nóminas” o que “no se presten los servicios municipales”.

El alcalde de Nerva ha señalado que la solicitud de este anticipo se ha hecho siguiendo las propias ordenanzas del SGT y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, incluidos el PP e IU que son los que han lanzado críticas contra esta medida. En opinión de Domínguez, la oposición “debería estar contenta” por el trabajo del Ayuntamiento de Nerva para buscar fondos y garantizar las nóminas.

Del mismo modo, Domínguez ha pedido a la oposición que “se preocupe de otros temas” y ha recomendado al PP que procure “resolver su propio galimatías” ya que “se insultan entre ellos en los plenos municipales”.

Del mismo modo, el primer edil nervense ha reconocido que la situación económica del ayuntamiento “no es buena” pero al mismo tiempo ha aclarado que la oposición tiene “toda la información respecto a las cuentas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *