Junta de Andalucía

El gerente del Consorcio de Bomberos niega las acusaciones del SAB

El gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Antonio Ramírez, ha emitido un comunicado en respuesta a la nueva carta del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) sobre el accidente ocurrido en la madrugada del pasado miércoles la carretera nacional A-483 que une las localidades de Almonte y Matalascañas

En él, Ramírez manifiesta que “es rotundamente falso que la dotación del parque de Almonte destinada a atender el accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del miércoles tardara más de 40 minutos. El parte de intervención deja bien claro que tardaron 18 minutos en llegar, entre las 2:10,57 y las 2:29,17, lo que se considera un tiempo óptimo de respuesta ante una emergencia. Por su parte, la segunda dotación, procedente del parque de San Juan del Puerto, tardó 38 minutos. Son tiempos registrados por sistema informático del Sistema de Gestión de Emergencias”. De hecho, continúa, “la primera dotación llega a la misma vez que otros servicios de emergencias, lo que desmonta la estrategia basada en mentiras y en la tergiversación de los hechos que desde el SAB se viene siguiendo con el único fin de desprestigiar un servicio público que es ejemplo para otras provincias, así como a las personas responsables del mismo para conseguir otros fines espurios. Intentan crear una alarma social que tiene los pies de barro y que no se sostiene ante la evidencia de los hechos, que una vez más desacreditan las falsedades vertidas con una intención claramente difamatoria”.

Para finalizar, el gerente del Consorcio asegura que “en este caso, y como en todos los que hemos tenido hasta el momento desde que se puso en marcha este servicio, no se ha dejado de atender ni una sola petición de las más de 3.500 demandas anuales, y ha funcionado a la perfección el eficaz sistema coordinado de activación de recursos del Consorcio, que ante una emergencia despacha automáticamente dotaciones de los dos parques más cercanos al lugar del suceso en cuestión para garantizar la prestación del servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *