Exposición de Javier Moya en Fuenteheridos hasta el 28 de agosto

SAM_8965El periodista Javier Moya Rufino tiene en Fuenteheridos una exposición de 35 fotografías bajo el nombre de “La Sierra al detalle”.

La inauguración tuvo lugar en el Museo de Fuenteheridos, donde está la exposición en su planta superior, y en concreto en la conocida como Sala de la Torre por tener una visión cercana y bonita de la torre de la iglesia papera.

La sala de ponencias, que acogió la presentación oficial, estuvo llena de público entre vecinos de Fuenteheridos, amantes de la cultura, familiares y amigos del periodista serrano, y curiosos en general.

El presentador del acto y de la exposición de fotografías de Javier Moya fue el alcalde de Fuenteheridos José Antonio Cortés, quien alabó la labor del periodismo y destacó el trabajo a diario en toda la Sierra del periodista aracenense Javier Moya, junto a su profesionalidad en Radio Sierra de Aracena, Huelva Información, su blog Aracena Noticias y en otros ámbitos de la comunicación. Alabó su valentía para alabar algo cuando procede y criticar, sin miedo a nada, cuando es necesario diciendo que es “un periodista de casta”. A su vez señaló el amor y cariño por su pueblo, Aracena, donde nació, vive y trabaja, junto al resto de pueblos de la Sierra y provincia de Huelva en general.

De la exposición el presentador señaló que son “imágenes con alma” y fruto de la “paciencia del periodista” donde el “fotoperiodismo está también muy presente” y el periodista serrano Javier Moya indicó que cada “fotografía tiene su historia en particular y que la gran mayoría de las expuestas no serían publicables en prensa y que son detalles de momentos, vivencias, gente, rincones, lugares y, en definitiva, esencia de vida que sólo se puede apreciar en la Sierra”. Incluso el presentador y alcalde de Fuenteheridos comunicó, para sorpresa de todos, durante la primera visita a la sala que una de las fotos de la exposición, en concreto una imagen de la patrona, Virgen de la Fuente, durante la procesión del pasado año, que será la imagen del cartel anunciador de las fiestas patronales del 2017.

El periodista serrano también dejó claro que es “imposible resumir al detalle la Sierra en 35 fotos y menos aún con sólo diez pueblos, escogidos por el valor de la imagen y exposición y no por el pueblo en sí” aunque lógicamente hizo un guiño a “Fuenteheridos como pueblo anfitrión, Aracena siendo mi pueblo, Linares de la Sierra siempre en mi corazón y Santa Ana la Real localidad de mi pareja y donde acudimos con frecuencia”. También hay imágenes de Cala, Corteconcepción, Cortelazor la Real, Almonaster la Real o Alájar, entre otros.

En las fotografías aparecen paisajes y dehesas de la naturaleza serrana, un rejoneador fumando un cigarrillo en plena plaza tras logar un triunfo, un gato que asoma por una puerta antigua, un niño bebiendo agua en una fuente, niños jugando en una plaza sin miedo a los coches, monumentos, rincones, amaneceres y atardeceres, cohetes y fuegos artificiales, tradiciones, fiestas, procesiones, inauguraciones, actos y actividades, gente y personajes, y en definitiva muchos detalles diferentes de la Sierra. Y además hay una proyección de unas 80 fotos, que podían haber formado parte de la exposición, y se proyectan a través de un marco digital que está ubicado en una mesa donde también se pueden comprar la imágenes (al precio de 10 y 12 euros para sufragar gastos de la organización y fines sociales) e incluso mostrar su opinión en un libro de firmas.

La exposición se puede ver hasta el domingo 28 de agosto, aunque sólo los fines de semana, y en concreto cada viernes y sábado por la tarde de 20 a 22 horas y tanto el sábado como el domingo de 12 a 14 horas. De igual forma en la planta inferior del Museo hay durante los mismos días y horarios una exposición de pinturas de Conchi Sánchez Fransesch.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *