Junta de Andalucía

La capital clausura el programa de reeducación funcional

clausura programa reeducaciónEl Ayuntamiento de Huelva ha clausurado el curso del programa de Reeducación Funcional, que se viene impartiendo en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, dirigido a aquellos onubenses que requieren, por motivos médicos, realizar una actividad física controlada para su recuperación.

El punto y final del programa ha consistido en una jornada de convivencia de los usuarios en la playa de Mazagón, donde se han realizado algunas sesiones de ejercicios para mejorar el sentido del equilibrio y la flotabilidad,  aprovechando las condiciones que brinda la arena y el mar.

A lo largo de este curso unos 400 onubenses se han beneficiado de esta iniciativa municipal cuyo objetivo fundamental es mejorar la salud de los ciudadanos con un programa de educación deportiva bajo prescripción médica y con propuestas lúdicas y divertidas para los participantes.

Para acceder a este programa, los alumnos deben poseer autonomía personal que les permita realizar dicha actividad y sus necesidades no pueden requerir ni de una fisioterapia, ni de una rehabilitación. Entre los participantes se encuentran personas con prótesis, problemas de artrosis, placas o incluso ELA, con una media de edad que se sitúa en torno a los 50 años.

Asimismo para inscribirse es necesario pasar por una entrevista con los técnicos responsables; presentar informe médico detallado donde se exprese la prescripción médica del ejercicio; y pasar un   reconocimiento médico general.

El curso abarca de septiembre a junio con cinco grupos de unas 15 personas cada uno a los que se les ofrece dos horas semanales de ejercicios. Y, debido al alto grado de especialización necesario para la atención adecuada a cada una de las particularidades de cada alumno, los responsables del programa son tres técnicos municipales con formación específica en psicomotricidad y actividad física para el colectivo de mayores y en el medio acuático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *