Junta de Andalucía

La playa de La Antilla es premiada como la más accesible de España

Reconocimiento a la localidad de Lepe por fomentar que ciudadanos y turistas puedan disfrutar de su playa sin barreras

Playa de La Antilla.

Playa de La Antilla.

Con un total de 23.362 votos, la playa de La Antilla se ha proclamado ganadora de la III edición de la campaña “La Playa Accesible de los Fans” organizada por Thyssenkrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad. Tras el anuncio oficial realizado por la multinacional promotora, el Ayuntamiento de Lepe muestra su satisfacción por haber obtenido este año el galardón que la reconoce como la playa más accesible de España.

Este distintivo ha sido concedido por medio de votaciones a través de la página web www.laplayamasaccesible.es, habilitada del 1 de julio y al 15 de agosto. La iniciativa se ha efectuado a través de las redes sociales y para ello los seguidores y fans propusieron candidaturas a la playa española mejor dotada, en cuanto a servicios de accesibilidad para personas con problemas de movilidad, con el objetivo de localizar la playa más accesible de España e impulsar este turismo libre de barreras.

En esta edición y según ha informado Thyssenkrupp Encasa, han participado un total de 40 playas distribuidas a lo largo de todo el litoral español e islas. En segundo y tercer lugar, las votaciones de esta campaña 2016 han sido para la playa de Almarda, en Sagunto, Valencia y la playa de Poniente, en Gijón, Asturias, con 20.417 y 5.100 votos, respectivamente. En este sentido, ya el pasado año la playa lepera fue una de las candidatas más votadas en el concurso, obteniendo más de 12.000 apoyos y siendo clasificada la más accesible de Andalucía y segunda de España.

La próxima fecha clave será el viernes 26 de agosto, cuando está previsto un acto conjunto en el que se impondrá la bandera “Playa Accesible 2016” a la playa de La Antilla, como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los usuarios, así como por el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Esta destacada distinción también contempla la dotación, por gentileza de la empresa promotora, de material para reforzar los equipamientos del punto accesible de la playa de La Antilla.

La Antilla ostenta desde hace años otros importantes galardones como la ‘Q de calidad’, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española – ICTE- y la bandera ‘Ecoplayas’, que hace referencia a la calidad y buenas condiciones de la zona de baño.

Además, la playa de La Antilla cuenta desde 2011 con el Certificado de Accesibilidad Universal -Norma UNE 170001- que acredita que reúne las condiciones de los elementos físicos y servicios ofrecidos, necesario para obtener los distintivos de ‘Q de Calidad Turística’ y la bandera ‘Ecoplayas’. Entre los servicios que presta se pueden encontrar el de guarda sillas, zonas de sombra, plataformas, sillas anfibias, balizamiento de accesibilidad, zonas de aparcamiento y personal dedicado a la atención de personas con algún tipo de discapacidad física.

El Ayuntamiento de Lepe se siente muy orgulloso de poder lucir este año en su playa el galardón “Playa Accesible 2016”, otorgado por la multinacional Thyssenkrupp Encasa. Para la teniente de alcalde delegada de Turismo, Bella Verano, “este distintivo muestra el respaldo de miles de usuarios y turistas que nos visitan cada año y han querido reconocer la accesibilidad de La Antilla, una playa libre de barreras, transitable y totalmente adaptada que permite el disfrute tanto de personas con movilidad reducida como de quienes tienen algún tipo de discapacidad física o sensorial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *