Natalia Díaz y Cristina Nieves, reinas de las fiestas de San Francisco en Isla

La Alcaldesa, a la izquierda junto a la autora del cartelAntonia Grao junto a las recién elegidas Reinas Infantil y Juvenil de las Fiestas en Honor a San FranciscoEl Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de Isla Cristina acogía la Gala de Presentación del Cartel anunciador de las Fiestas en Honor a San Francisco de Asís y la presentación Cortes de Honor, Infantil y Juvenil y Elección de las Reinas de la última de las citas festivas del verano en la localidad costera, que se celebrarán del 27 al 30 de agosto.

La Gala comenzaba con el descubrimiento, por parte de la Alcaldesa y la autora de la obra de este año, la joven ayamontina afincada en Isla Cristina, Carla López, del Cartel Anunciador de las Fiestas.

Una vez retirada la tela que lo cubría, la autora explicaba el significado de la obra, dedicada, como dijo, al tristemente desaparecido “Pepe Félix Anastasio” explicando que obedecía a “una promesa que le hice un día, antes de que nos dejara para siempre” señalando que “por ello este año he querido animarme a realizarlo”. Carla explicaba que “en el mismo, y con el Santo como protagonista central,  he querido plasmar de una forma especial la ausencia de todos los vecinos de la barriada que ya no están, representados en un crespón negro en una de las esquinas inferiores, reflejando también la alegría de las fiestas con los fuegos artificiales”. “Es un cartel hecho con mucho cariño que espero guste a todos”, dijo Carla, quien además deseaba todos los presentes “unas felices fiestas en Honor a San Francisco”.

 

Una vez presentado el cartel, le tocó el turno a las niñas y jóvenes que conforman las dos Cortes de Honor y de donde salieron elegidas la niña, Natalia Díaz y la joven Cristina Nieves, Reina Juvenil. La elección de la Reina Infantil fue por sorteo y la Reina Juvenil fue elegida por un jurado. Asimismo se eligieron Miss Simpatía, Miss Fotogénica y Miss Elegancia y Miss Flamenca Infantil, esto últimos otorgados por las firmas 5 Lunas y Macarena Castro encargadas de vestir a las niñas y a las jóvenes.

Tampoco faltó el espectáculo en esta Gala que vino de la mano de las actuaciones de las niñas de Gimnasia Rítmica del CD ‘La Higuerita’ y del Grupo de Baile Flamenco de Inés Romero.

La gala, conducida por Miguel Gómez ‘Miguelín’, contó con la asistencia de la Alcaldesa de la localidad y a su vez Presidenta de la Asociación de Vecinos de San Francisco, Antonia Grao, que estuvo acompañada por los Tenientes de Alcalde, José Pérez y Juan Hernández y la edil Ana Belén Barros, así como los miembros de su Junta Directiva además de un numeroso público, la mayoría vecinos de esta barriada, que llenaba como es habitual, el patio de butacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *