Junta de Andalucía

Toñi Alcaraz presenta un “novedoso” método didáctico sobre el lenguaje pictórico

160818 Método Alcaraz_1La alcaldesa Rocío Cárdenas ha querido acompañar a la pintora sanjuanera Toñi Alcaraz en la presentación del ‘Método Alcaraz’, “un método didáctico sobre la base del lenguaje pictórico pionero y novedoso”. La primera edil se ha mostrado “orgullosa” por el hecho de que “en tiempos de crisis haya gente que sepa reinventarse” y ha resaltado que “no es la primera vez que desde el Ayuntamiento se impulsa un proyecto de la familia Alcaraz”, en referencia al espíritu inventor del padre de la artista.

El ‘Método Alcaraz’ es “una fórmula sencilla, directa, clara y práctica para que todo el mundo pueda dibujar y pintar fácilmente”, según ha explicado la propia creadora, quien ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto”, así como la presencia de muchos de sus alumnos en la rueda de prensa celebrada en el salón de actos del Centro Sociocultural ‘Jesús Quintero’.

Y es que el ‘Método Alcaraz’ ya se ha llevado a la práctica y tiene la aspiración de implantarse en los centros educativos. A este respecto, la alcaldesa Rocío Cárdenas ha afirmado que “se contactará con otras instituciones, que seguro también apoyarán a Toñi Alcaraz y su proyecto dada su capacidad de convencer”.

Mientras esto ocurre, la pintora sanjuanera ofrecerá su proyecto a través de Internet. Próximamente estará disponible la página web desde la que se podrá accederse a las 24 clases que componen el ‘Método Alcaraz’, divididas en desarrollar la seguridad y sensibilidad de la mano (dibujo artístico), conocer el color, perfeccionar la simetría, perspectiva óptica (dibujo técnico) y la luz y la sombra.

Finalmente, se han proyectado dos vídeos. El primero de ellos con testimonios de alumnos, padres, madres y docentes del CEIP Marismas del Tinto de San Juan del Puerto, donde Toñi Alcaraz ha impartido algunas clases de su método. El segundo ha consistido en la primera clase, dirigida a desarrollar la destreza de las manos, que ha incitado al público asistente a practicar los ejercicios propuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *