Aljaraque celebrará los días 16,17 y 18 de septiembre su Mercado Medieval

Cartel Mercado Medieval 2016Como cada mes de septiembre, Aljaraque será de nuevo, durante un fin de semana, el epicentro turístico de la provincia onubense gracias a la celebración del Mercado Medieval, un evento que se ha convertido en todo un referente en el municipio, que congrega a miles de personas en la localidad y que sirve para despedir, de la mejor manera posible, la temporada estival.

Este Mercado Medieval, que cumplirá este curso su sexta edición, supone, como ha subrayado la concejala de Fiestas del Consistorio, Ana María Muñoz, “supone un importantísimo evento que moviliza la economía del municipio, no sólo a nivel empresarial sino también a nivel particular, fomentando la compra-venta de productos artesanales, ya que contamos con un número importante de artesanos locales”.

Un pasacalles abrirá el viernes, 16 de septiembre, los actos del Mercado, que contará de nuevo este año con talleres, atracciones infantiles, espectáculo de magia, teatro, música en directo, malabaristas, un torneo medieval a caballo, espectáculo con aves rapaces, etc., cerrándose el Mercado Medieval el domingo, día 18, a partir de las 23:00 horas.

Una vez más, tanto las calles de Aljaraque como los vecinos del municipio presentarán sus mejores galas ambientándose y disfrazándose con detalles de la época y recreando un ambiente muy especial. Como novedad en esta edición, contaremos con un Concierto de música Folk el sábado, día 17 de septiembre, sobre las 24:00 horas en la Plaza de la Constitución. Así como numerosas exposiciones de arte y costumbres de la época medieval, juegos tradicionales para todas las edades y ambientados en el medievo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *