Aqualia manda avisos de corte a más de 680 familias de Gibraleón

Desde el PSOE denuncian que la actual empresa privada del agua ha comenzado una campaña de cortes indiscrimados

Ayuntamiento_de_gibraleonEl PSOE de Gibraleón ha denunciado la “campaña inmoral” de cortes de agua indiscriminados que la actual empresa privada del agua en Gibraleón está llevando a cabo. Desde hace unos días, más de seiscientas familias de Gibraleón han comenzado a recibir cartas certificadas notificándoles el inminente corte en el suministro de agua. En muchos casos, se trata de familias que no tienen el recibo domiciliado y se han retrasado unos días en el pago y se trata de facturas de escasa cuantía y de clientes que normalmente hacen frente a sus recibos. En otros casos y dada las actuales circunstancias económicas, se trata de familias en riesgo de exclusión cuyos casos no han sido notificados por la empresa a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que este, a través de los programas de emergencia social, ayude a estas familias a hacer frente a estos cargos.

En este sentido, el PSOE de Gibraleón ha calificado esta campaña de “terrorismo social”, debido a que está encaminada a crear una fuerte alarma en el pueblo, teniendo en cuenta que estos avisos de cortes están afectando a multitud de familias, ya que nos encontramos con avisos incluso por facturas que no llegan a los 10 euros (como de 8,7 euros, 9.22 euros o 9.81 euros). Además, más de 450 de esos avisos de corte, se producen por un único recibo impagado, por lo que “se trata de una  represalia desmedida, desmesurada y exagerada”.

Ante esta esta situación, los socialistas han asegurado que “esta reprochable actitud de la compañía responde a una pataleta como represalia por la vuelta al servicio público de agua en la localidad, que se hará efectivo el próximo mes de septiembre”. Desde el PSOE, ha sido calificados estos hechos como una “gran irresponsabilidad” y ha pedido a la empresa que “recapacite sobre esta actitud y que haga frente a su gestión con responsabilidad y profesionalidad hasta el término de su contrato”.

Incumplimientos y descontento de la población por el servicio

Asimismo, los socialistas han recordado también que la ciudadanía de Gibraleón se encuentra muy descontenta con el servicio que dicha empresa está prestando. “Las redes sociales están plagadas de denuncias y quejas de los vecinos por la pasividad y la ineficacia para arreglar las múltiples averías que hay diseminadas por todo el pueblo”.

Recientemente, la alcaldesa socialista del municipio, Lourdes Martín, también denunció los incumplimientos de la empresa, que le debe al Ayuntamiento más de 426.000 euros, cosa que constituye un hecho “gravísimo”. Se trataba de “una empresa que se está lucrando con la gestión del agua y que no contribuye con el Ayuntamiento tal y como reza en el contrato”.

Responsabilidades políticas

Por último, desde el PSOE se ha pedido responsabilidades políticas a los causantes de la actual situación de caos en la gestión municipal del agua, y se ha apuntado como principales responsables al anterior Gobierno municipal, encabezado Gómez Cueli, del Partido Popular, y a los concejales de IU, Domingo González y Juan Angona, que propiciaron la salida a las bravas de la mancomunidad y la puesta en manos privadas del servicio de aguas.

Pese a la evidencia de los hechos denunciados por el PSOE de Gibraleón, algunos representantes del PP como el actual portavoz del Grupo Popular en el pleno de la localidad, Manuel Gómez, han negado que se esté produciendo esta terrible campaña de cortes indiscriminados de agua, cosa que ha quedado probada con los avisos de cortes que están recibiendo muchísimos habitantes de la localidad. “Al PSOE le ha quedado claro que el PP prefiere defender los intereses de una empresa privada que solo busca hacer dinero, frente a las necesidades y derechos de los olontenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *