Comas impone a Ceballos como entrenador

Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva.

Situación rocambolesca una vez más en el Recreativo de Huelva. La guerra abierta entre el actual consejero delegado del club, Pablo Comas, y el propietario de las acciones, Ayuntamiento, ha vuelto a escribir una de las páginas más tristes de la historia del club decano. En la guerra se han visto envueltos Pavón y Ceballos. El primero era el entrenador que quería el Ayuntamiento de Huelva como máximo accionista, pero al final Comas ha impuesto a Alejandro Ceballos, ya que de lo contrario no firmaría a Pavón y el club no podría competir.

A última hora de la mañana y casi al límite para poder inscribir al primer entrenador y a los futbolistas y por consiguiente poder competir este sábado en Marbella, el Ayuntamiento de Huelva instó por escrito a Pablo Comas a que antes de que finalizara la mañana del viernes firmase los contratos del entrenador del Recre Juan Manuel Pavón y del preparador físico del equipo David Torrejón.

El Consistorio, como accionista mayoritario del club, con el asesoramiento de la Secretaría Técnica, entiende que Pavón es la persona que en estos momentos debe estar al frente del equipo porque es el que mejor conoce a la plantilla y porque goza del cariño y la confianza de los aficionados. En ese sentido, insta a Pablo Comas  a que “como empleado que es” siga las instrucciones que le marca la propiedad y no ponga más obstáculos en el camino del Recreativo, que ya ha conseguido recuperar los derechos federativos y cuenta con todos los beneplácitos para inscribir al técnico albiazul.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Huelva, en su condición de propietario mayoritario tras el proceso de expropiación llevado a cabo ante el riesgo inminente de desaparición al que Gildoy España abocó al club, le recordó a Comas su deber de ser leal con la sociedad. En ese sentido, de no firmar de “manera inmediata” los contratos del técnico y del preparador físico ordenados por la propiedad, la próxima semana el Consistorio interpondrá las acciones civiles y penales que correspondan ante los tribunales para que responda por estos hechos y por desatender el requerimiento notarial que le ha instado a convocar junta general de accionistas y a completar el consejo de administración con la incorporación de nuevos miembros por cooptación.

Lejos de atender esta nueva petición del Ayuntamiento, Pablo Comas replicó al alcalde de Huelva que su elegido para dirigir el banquillo era Alejandro Ceballos, por lo que si no firmaba como primer entrenador el de Gines, el equipo no competiría en Marbella, situación que ha dejado en fuera de juego al ayuntamiento, ya que el que al final decide a día hoy quien forma parte del Decano y quien no es Pablo Comas.

Al final, Ceballos dirigirá al Recretivo este sábado a primera hora en la Ciudad Deportiva y posteriormente viajará como máximo responsable del equipo albiazul a Marbella a disputar el primer partido de Liga. Y mientras tanto Pavón y Manolo Toledano, director deportivo, se están pensando muy seriamente seguir o no en el Recreativo después de este nuevo desplante del actual consejero delegado, que sigue yendo en contra de todo lo que dictamina el máximo accionista de la entidad.

One Response to Comas impone a Ceballos como entrenador

  1. PEDRO CALAÑAS

    El Ayuntamiento actual nunca debería haberse metido en este embrollo… el Recre, y aunque algunos aun parecen no saberlo, es una sociedad anónima deportiva que en su día puso a la venta sus acciones. El futbol profesional debe ser costeado por los aficionados y simpatizantes, bien adquiriendo acciones o sacando el carnet de socios… El Ayuntamiento, y con nuestros impuestos, debería cubrir las necesidades de los ciudadanos: Sanidad, higiene y Limpieza de las calles, bibliotecas y polideportivos, etc. etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *