Junta de Andalucía

Carolina Marín se cuelga el Oro en Río y conquista la triple corona

La onubense logra el hito histórico de ser la primera jugadora no asiática en ganar en unas Olimpiadas en bádminton

(Foto: Vozpopuli.com)

(Foto: Vozpopuli.com)

Carolina Marín ha vuelto a reescribir la historia del deporte, no sólo onubense, sino español y europeo, al convertirse en la primera jugadora de bádminton no asiática en colgarse el Oro en unos Juegos Olímpicos, tras vencer a la india Pusarla Sindhu por 19-21; 21-12, 21-15.

No ha sido fácil, pero al final lo ha conseguido después de perder de manera incomprensible el primer set, cuando llegó a aventajar a su rival hasta por cuatro puntos. Sin embargo, la onubense ha demostrado su fortaleza mental y en el inicio del segundo set ha estado arrolladora, lo que le ha servido para ganar la manga con cierta facilidad aún a pesar de que la india tuvo momentos de reacción. El tercer set se iba a su mitad con un 11-10 para Carolina, lo que hablaba bien a las claras de la igualdad que había sobre la cancha. Pero la segunda mitad del set ha sido una demostración de fuerza y de concentración.

A la doble campeona del mundo y campeona de Europa tan solo le faltaba el Oro en unas olimpiadas para presumir de algo que tienen muy pocos deportistas: la triple corona. Sin duda, Carolina Marín, como lo fue en su día para el tenis español Manuel Santana, o para el golf de nuestro país Severiano Ballesteros, se ha convertido en un referente para muchos niños. La onubense ha puesto una ‘pica en Flandes’ y ha hecho que miles de españoles se peguen al televisor para ver un partido de bádminton, deporte que hasta hace casi nada era un auténtico desconocido en nuestro país.

El partido ha sido seguido en Huelva de una manera muy especial por los integrantes del IES La Orden, equipo en el se inició deportivamente y desde el que dio el salto a los grandes torneos internacionales. En el bar de La Orden que hay en el Parque Moret se ha seguido el choque con emoción, con expectación y con alegría final, porque Carolina –ella lo grita a los cuatro vientos siempre que puede– es de Huelva, choquera por los cuatro costados, y en el IES La Orden se tienen sus triunfos como propios.

 

 

One Response to Carolina Marín se cuelga el Oro en Río y conquista la triple corona

  1. Una mujer de Huelva consigue el oro olimpico en su especialidad. Estoy seguro que si a las mujeres se les diese el mismo trato de igualdad que tenemos el genero masculino, el mundo sería menos injusto, mas solidario, mejor. Si estas son capaces de liberarse de estereotipos como aceptar el machismo, ideologías y credos religiosos retrógrados, estar supeditada al hombre, aceptar el rol de ama de casa, resignarse por empleos sin especialidad y mal pagados, etc sin duda los seres humanos y clases populares ganaríamos. Felicidades Carolina, Género Femenino, Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *