Cientos de personas renuevan su voto de gracia en el Rocío Chico

Santuario del Roc+¡oLos actos en torno al Rocío Chico que se han celebrado durante esta semana se han dado por finalizados tras la función principal y posterior procesión por los aledaños del Santuario de El Rocío que se han celebrado en la mañana de este viernes y en el que han participado cientos de personas.

El secretario de prensa de la Hermandad Matriz de Almonte, José Miguel Saavedra, ha informado en declaraciones a Europa Press que en la procesión del Santísimo por los alrededores del Santuario han participado en torno a 300 personas en un acto que ha durado en torno a 45 minutos por un recorrido que se ha establecido por los aledaños del Santuario y que ha estado marcado por las altas temperaturas.

Anteriormente, a las 10,00 horas, ha tenido lugar la función principal oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, en el que la iglesia ha estado “llena de fieles” y especialmente de almonteños, aunque también han contado con la presencia de numerosas hermanas filiales entre ellas, la cofradía del Rocío de Málaga.

Durante el acto religioso han cantado la coral de Santa María de La Rábida y la de Hinojos y en la que se ha renovado el voto de gracias del pueblo de Almonte una vez más, contabilizando con esta un total de 203 años en los que se ha realizado esta renovación de forma ininterrumpida.

El acto del Rocío Chico conmemora el voto de acción de gracias que realizaron los antepasados de Almonte en 1813, motivado por la lucha que mantuvo el pueblo de Almonte contra las tropas francesas, con motivo de la invasión de España por el ejército de Napoleón.

Los almonteños de la época aludieron a la intercesión de la Virgen del Rocío, el hecho de que las luchas no tuvieron fatales consecuencias para el pueblo de Almonte, por lo que declararon ese voto de acción que se celebra cada 19 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *