Junta de Andalucía

El PSOE persigue la promoción y protección del espacio cultural de Turóbriga

María Márquez considera fundamental el apoyo de las administraciones para la conservación del yacimiento 

turobriga arocheLa vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha destacado el esfuerzo de las administraciones socialistas para mantener y dar a conocer Turóbriga, la ciudad romana ubicada en Aroche. En esta línea, la dirigente socialista señaló que se trata de una zona que se encuentra incluida en la red de espacios naturales de nuestra comunidad autónoma y que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento del municipio, especialmente, destinan recursos para la promoción cultural de dicho yacimiento.

Según María Márquez, “el alcalde de Aroche, Antonio Muñiz, está realizando un importante trabajo para poner en valor este yacimiento arqueológico, motivo por el que se han desarrollando diversas actividades este verano enmarcadas en el Festival de Diana, en el que se han recreado escenas de los antiguos habitantes de esta ciudad”. Además, “ya se ha elaborado una programación de espectáculos para el próximo otoño para la que se espera un gran número de visitantes”.

En este sentido, la parlamentaria andaluza aseguró que se trata del “único yacimiento de la provincia con esta tipología, ya que alberga la planta de la urbe completa además de las termas, que eran los spa de la época”. Por tanto, “se trata de una verdadera joya que debemos conservar a la vez de promocionar turísticamente fuera de nuestras fronteras”. Y, “es fundamental el apoyo de las administraciones para el estudio y la conservación del yacimiento de hace dos mil año”, añadió.

Por otro lado, María Márquez resaltó que el término municipal de Aroche presenta otras importantes piezas culturales, como la muralla y la plaza de toros, espacios en los que se han actuado para su mantenimiento con fondos procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario y de la Diputación de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *