Junta de Andalucía

Este domingo, traslado de La Cinta hasta la parroquia de la Concepción

El traslado comenzará tras la misa en el santuario, hasta donde Emtusa pondrá un servicio especial que saldrá de Zafra

Virgen de la Cinta004Este próximo sábado, 20 de agosto, va a tener lugar la celebración de una eucaristía en el Santuario de la Cinta, dentro de los actos preparatorios del traslado popular de la patrona de Huelva hasta la parroquia de la Concepción, que será el domingo.

La eucaristía de este sábado comenzará a las 19.00 horas y tras celebración de la misma y la Sabatina en honor de la Virgen, se procederá a la bendición e imposición de la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos.

TRASLADO POPULAR EN ROSARIO DE LA AURORA

El traslado de la patrona de Huelva comenzará a las 6.00 horas con la celebración de una santa misa, tras la que la venerada imagen iniciará, por el recorrido habitual, su camino hasta la parroquia de la Concepción.

Se dará lectura a los Misterios del Santo Rosario según la siguiente distribución:

Primer Misterio: Santuario de la Cinta
Segundo Misterio: Colegio Mayor San Pablo
Tercer Misterio: Obispado de Huelva
Cuarto Misterio: Plaza de San Pedro Monumento al beato Manuel González
Quinto Misterio: Convento RR.MM. Agustinas.
Letanías: Parroquia Purísima Concepción.

El itinerario será el siguiente: Avda. Manuel Siurot, Plaza Madame Ivonne Cazenave, San Andrés, Plaza de San Pedro, La Fuente, Plaza de Quintero Báez, 3 de Agosto, Plaza de las Monjas (lateral antiguo Banco de España), Méndez Núñez, Concepción, Templo.

Acompañará al cortejo del Rosario de la Aurora el Coro de Campanilleros de la Virgen de la Cinta.

HORARIOS DE LA BAJADA BAJADA

MISA SANTUARIO                                06.00 horas

SALIDA SANTUARIO                             06.45 horas

MANUEL SIUROT                                   07:10 horas

C.M. SAN PABLO                                    08.00 horas

OBISPADO                                                08.40 horas

SALIDA OBISPADO                                08.50 horas

PLAZA SAN PEDRO                               10.00  horas

C/ LA FUENTE                                        10.15 horas

R.M. AGUSTINAS                                    10.30 horas

IGLESIA CONCEPCIÓN                         11.00 horas

SERVICIO ESPECIAL DE EMTUSA

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del tradicional traslado de la Virgen de La Cinta desde su Santuario hasta la Iglesia de la Concepción, el próximo domingo 21 de agosto. Una medida que engloba un conjunto de actuaciones de limpieza, asfaltado, seguridad, tráfico y transporte público.

Así, la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos ha llevado a cabo desde comienzos de esta misma semana diferentes actuaciones para dar un mayor lucimiento al traslado de la Virgen que congrega cada año a una gran multitud de onubenses. Para ello, según ha informado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, los técnicos municipales han revisado todo el recorrido, calle por calle, eliminando los obstáculos que puedan entrañar peligro y tomando algunas medidas de seguridad en el Conquero, debido a la multitudinaria asistencia prevista.

Por su parte, desde el departamento de limpieza se ha retirado residuos y eliminados de hierbas secas y maleza de arcenes, zonas terrizas y alcorques en el entorno del Santuario y la avenida Manuel Siurot. También se han incluido baldeos del recorrido de la procesión y la limpieza de las papeleras y contenedores de la zona.

Como en anteriores ocasiones, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, establece un dispositivo de la Policía Local para garantizar el traslado de La Cinta con normalidad, integrado por 12 agentes, un subinspector y un oficial. La Policía se encargará además de liberar vehículos de las calles San Andrés, La Fuente y Méndez Núñez, informando a los vecinos para que no utilicen los aparcamientos en la vía pública durante la madrugada del sábado al domingo.

Emtusa pondrá un servicio especial de autobuses, con salida desde el andén de la línea 6 de la parada central de Zafra a las 5.35 horas, 6.10 horas y a las 6.45 horas, cuyo recorrido será: Zafra, Avenida Villa de Madrid (Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Guatemala, Avenida Nuevo Colombino, Jabugo, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII, Magallanes, Avenida Santo Antonio, Plaza Huerto Paco, Avenida de Santa Marta, Avenida de Nuestra Señora de La Cinta y Santuario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *