Felicitaciones para Carolina Marín desde todas las instituciones y equipos

Gabriel Cruz: "Se ha convertido en una leyenda viva para el deporte onubense y español"

Carolina Marín en el Ayuntamiento de Huelva.

Carolina Marín en el Ayuntamiento de Huelva.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado en nombre de toda la ciudad a la jugadora de bádminton Carolina Marín tras haberse convertido en esta jornada histórica de los Juegos Olímpicos de Río en “una leyenda viva para el deporte onubense y español”. Como ha destacado el regidor, se trata de “la primera vez que una onubense se cuelga una medalla olímpica”, al haber conseguido hoy el Oro imponiéndose a la india Pusarla Sindhu en “un intenso torneo, de altísimo nivel, que ha vuelto a emocionar a los onubenses por la tenacidad, coraje y fuerza de esta campeona nata. Carolina -ha señalado Cruz- ha peleado hasta el final para lograr la mayor gloria para un deportista y desde aquí hemos podido disfrutar esa conquista”. Además de “su enorme calidad deportiva, con un juego espectacular que no ha dejado de impresionarnos a todos”, el alcalde ha puesto en valor la “capacidad de sacrificio, trabajo y lucha” de la deportista onubense. “Carolina nunca se rinde, -ha manifestado- fue a Río con el objetivo inquebrantable de subirse al podio y, una vez más, ha conseguido cumplir su sueño, hacer Historia y llevar el deporte de Huelva a lo más alto. Los onubenses le hemos seguido en estas Olimpiadas en una corriente de admiración y orgullo, y el privilegio de sentir que el nombre de nuestra ciudad no puede estar mejor representado”.

“Un logro -como ha agregado el alcalde- que se suma a las anteriores hazañas deportivas que convirtieron a esta joven onubense en doble Campeona del Mundo y Europa y número uno del ranking mundial”. En palabras de Cruz, la jugadora “ha demostrado una gran fortaleza, no solo física, sino sobre todo mental. Ha sido implacable, incombustible. Nos ha hecho vivir momentos llenos de intensidad que escriben para siempre una página en la Historia del deporte onubense y de España”.

Casa Real

La Casa Real ha felicitado a la campeona olímpica de bádminton, la española Carolina Marín, por cumplir su “sueño de niña” tras conseguir el oro en los Juegos de Río y al atleta Jesús Ángel García Bragado por su “constancia” tras concluir los 50 kilómetros marcha en sus séptima cita olímpica.

“¡Qué crack! Talento, esfuerzo y pasión para conseguir el sueño de niña. Enhorabuena por el oro a Carolina Marín”, indica la Casa de Su Majestad el Rey en su cuenta oficial en Twitter, después del triunfo de la jugadora
onubense este viernes contraa la india Pusarla Venkata Sindhu en tres sets.

Junta de Andalucía

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha transmitido su felicitación a la deportista onubense Carolina Marín por lograr la medalla de oro en bádminton en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras imponerse en la final de la competición a la india Sindhu Pusarla, por 19-21, 21-12 y 21-15. En una nota, Francisco Javier Fernández, ha expresado su “tremenda satisfacción” por el hecho de que “Carolina, una deportista andaluza, fruto de su sacrificio y su esfuerzo diario haya cumplido su sueño de convertirse en campeona olímpica y nos haya hecho sentirnos orgullosos a todos los andaluces y andaluzas de su éxito”. Ha recordado que es la primera vez que una jugadora no asiática se hace con el título olímpico en categoría individual.

“El deporte andaluz y el femenino en particular viene demostrando desde hace tiempo la importante labor que en Andalucía se realiza en materia de deporte base, y este nuevo éxito de Carolina es fruto de ese trabajo conjunto de clubes, federaciones y deportistas, y va a servir para dar un mayor impulso a esta disciplina deportiva”, ha señalado igualmente Fernández. Carolina Marín, actual número uno del ranking mundial, “representa lo mejor del deporte, superación, constancia, esfuerzo, y eso, más tarde o más temprano, siempre da sus frutos. En un deporte individual como el bádminton, que compite habitualmente fuera de nuestras fronteras, ha vuelto a demostrar la gran fortaleza mental que tiene en una final muy complicada”, ha destacado el consejero.

La Junta recuerda que Andalucía” es un referente en el bádminton nacional desde hace más de una década y este logro de Carolina Marín a nivel individual es un ejemplo del buen trabajo que se realiza en la comunidad andaluza”. Ha explicado que dos clubes andaluces como son el Recreativo IES La Orden de Huelva y el CB Rinconada se han repartido los títulos de liga en los últimos años, “y son una fuente de cantera inagotable para el bádminton español”.

El consejero ha recordado que Carolina Marín ha sido reconocida por la Junta de Andalucía en los Premios Andalucía de los Deportes 2010, donde recibió el premio a la Mejor Promesa del Deporte, mientras que en los Premios Andalucía de los Deportes 2014 ha sido galardonada como Mejor Deportista.

Sociedad onubense

La sociedad onubense ha mostrado este viernes su entusiasmo y cariño a la jugadora de bádminton onubense, Carolina Marín, tras el éxito cosechado este viernes al obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer en tres sets a la jugadora india Sindhu Pusarla. La jugadora ha sido mencionada en cientos de mensajes en la redes sociales en los que los principales responsables institucionales y políticos de la provincia han querido felicitar a la campeona onubense.

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha dado las “gracias” a la deportista onubense por conseguir el primer oro olímpico de la historia de una deportista de la provincia, hecho que ha querido resaltar a través de un mensaje de Twitter, una red social que también ha utilizado la ministra onubense, Fátima Báñez, para destacar el “orgullo de Huelva para el mundo”.

El perfil institucional de la Junta de Andalucía en Huelva también ha querido felicitar a Carolina Marín por su victoria, asegurando que es “el orgullo de Huelva”, mientras que la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que “nos has hecho disfrutar a todos los andaluces. Tu esfuerzo es un ejemplo a seguir”. Personalidades del mundo del deporte también han querido apoyar a la nueva campeona olímpica de bádminton, así el doble campeón del mundo de Duátlon, Emilio Martín, ha tuiteado: “Lo que nos has hecho sufrir Carolina Marín, pero mereció la pena. Campeona Olímpica!”

Asociación Onubense de la Prensa Deportiva

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) ha transmitido su felicitación a la volantista onubense Carolina Marín por la consecución de la medalla de oro en el torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras imponerse en una vibrante final. La AOPD quiere destacar el gran campeonato realizado por la onubense, que con solo 23 años ha logrado el mayor hito para el deporte de Huelva. Carolina Marín, que además es campeona de Europa y del Mundo, representa un gran ejemplo para todos los jóvenes de nuestra provincia por su trabajo, dedicación y sacrificio, valores que le han llevado a las más altas cotas del bádminton.

Asimismo, desde la AOPD también queremos hacer extensiva la felicitación al CB IES La Orden, club de origen de Carolina Marín y triple campeón de la Liga Nacional de bádminton en categoría absoluta, y cuyo excelente trabajo de base, fundamentalmente en la persona de Paco Ojeda, sin duda ha tenido su influcencia en los éxitos que la propia Carolina está reportando al deporte onubense.

2 Responses to Felicitaciones para Carolina Marín desde todas las instituciones y equipos

  1. Y la Diputación la ponen como sociedad Onubense??? Vaya moooooorro!!! Pero si el Caraballo no da un soplo a nadie que no le reverencie!! Pero quien otorga esa distinción a semejante nido de chupopteros del partido…???? Ahora saldrá diciendo que siempre estuvieron a su lado. Qué vergüenza!!!!

  2. Qué morro tienen. Si ni siquiera prepararon un lugar para que la gente viera el partido de Carolina en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *