Río Tinto Fruit replantará las 40 hectáreas que perdió en el incendio de Nerva

incendio nerva 8 de agosto (1)La compañía Río Tinto Fruit volverá a replantar los árboles que perdió durante el incendio que el 8 de agosto calcinó unas 110 hectáreas en la localidad de Nerva de las cuales, unas 40 hectáreas pertenecían a árboles frutales, concretamente cítricos, de esta compañía.

Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que el incendio afectó a los cultivos de la empresa aunque todavía no han hecho un balance de las pérdidas económicas que esta incidencia les ha supuesto. Desde Rio Tinto Fruit han señalado que aunque las plantaciones cuentan con un seguro este “sólo cubrirá una parte ya que la falta de ingresos de los años futuros no está cubierta”.

Desde Rio Tinto Fruit afrontarán las perdidas con fondos propios ya que “no sabemos que existan ayudas de las administraciones para estos casos” y en cualquier caso han confirmado que volverán a repoblar de árboles de cítricos lo que se haya perdido tras el incendio.

Además de a la compañía ubicada en la Cuenca Minera de Huelva el incendio afectó a otros cinco huertos familiares de viviendas diseminadas en la zona y a otras áreas de pino y matorral. Las investigaciones apuntan a que el fuego pudo ser provocado hecho que todavía se está investigando por parte del Seprona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *