Una mujer de 78 años se pierde en Fuenteheridos en una ruta de senderistas

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de unos 78 años de edad tras perderse en una ruta de senderistas en la localidad de Fuenteheridos.

El dispositivo se inició el día 16 sobre las 12,30 horas, cuando se tuvo conocimiento, a través de la Central 062 de la Guardia Civil, de la desaparición de una mujer que desde primera hora de la mañana realizaba la ruta para senderistas ubicada en la zona de Valdelama.

Aunque la persona es vecina de la zona y conocía la ruta, se desubicó en un tramo de la misma debido a las encrucijadas que ofrecían los caminos, decidiendo ante las altas temperaturas y la falta de agua, guarecerse bajo la sombra de un árbol y llamar con su teléfono móvil a la Guardia Civil para ser localizada, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Una patrulla acudió al lugar junto con un ciudadano que conocía la zona y que de forma voluntaria quiso contribuir a la búsqueda. Ante la imposibilidad de activar el gps del teléfono móvil de la senderista, ya que no disponía de ése sistema de ubicación, los agentes decidieron activar las sirenas del vehículo por si la mujer pudiera oír el sonido, lo que se produjo y la mujer dio su ubicación dirigiendo a los agentes vía telefónica a su encuentro guiándose por el posicionamiento acústico de las sirenas.

Una vez localizada, la patrulla observó que se encontraba aparentemente deshidratada y tras recuperarse y cerciorarse de que se encontraba bien de salud fue trasladada a su domicilio.

La Guardia Civil ha aconsejado que al hacer senderismo se debe tener en cuenta no ir nunca solo, llevar teléfono móvil con la batería llena y al ser posible con sistema Gps y brújulas para conocer el posicionamiento en todo momento, instalar en el teléfono móvil aplicaciones de localización.

Además, recuerda la necesidad de llevar abundante agua y estar siempre hidratado, dar a conocer la ruta exacta que se va a realizar, estar atento a las condiciones climáticas y estar preparado para cualquier cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *