Se lleva el Memorial Alonso Larios

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando el triunfo.

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando el triunfo.

El Fundación Cajasol Sporting ha vencido en el VIII Memorial Alonso Larios en Hinojos ante el Real Betis, gracias a un solitario gol de Patrícia Sochor a mitad de la segunda parte. Las sportinguistas siguen en su puesta a punto de cara al 4 de septiembre donde comenzará la Primera División Femenina, justamente contra el mismo rival, el Real Betis. Sin tiempo para nada más el Fundación Cajasol Sporting pondrá mañana rumbo a Lisboa para enfrentarse al Sporting de Portugal en el que será el partido de presentación del conjunto luso tras la vuelta al fútbol femenino del conjunto portugués. El partido entre andaluces fue un partido igualado, típico partido de preparación de pretemporada en el que ambos conjuntos se preparan para llegar de la mejor forma posible al duelo del 4 de septiembre de la primera jornada de Liga. El Fundación Cajasol Sporting notó que su rival tiene dos semanas más de preparación, ya que se les veía más frescas y más rápidas que las sportinguistas, en una semana en el que las onubenses han tenido una semana de trabajo muy duro físicamente, por lo que las jugadoras estaban más espesas a la hora de la transición defensa-ataque. El Fundación Cajasol Sporting se mostró en todo momento muy compacto, con las líneas juntas y siempre dando más sensaciones de peligro que el Betis, que prácticamente no tuvo ninguna ocasión de gol en todo el partido. El juego se desarrollo más en el centro del campo, con escaso ritmo, porque los equipos todavía están en preparación y en la que el Fundación Cajasol Sporting ha tenido la semana de máximo trabajo físico y también con partido de por medio.

Once del Cajasol Sporting.

Once del Cajasol Sporting.

Las sportinguistas mostraron una gran solidez atrás, con Thais muy segura en el juego aéreo. La defensa con la experiencia de varias temporadas juntas hizo una línea muy segura que no dio prácticamente opciones al Betis. Anita en su nueva situación de pivote defensivo hizo una gran labor mostrando mucho acierto en esa zona y de medio campo para adelante, donde hay más jugadoras nuevas, es donde tienen más que adaptarse al equipo, pero demostraron por momentos dotes de calidad y de mucha peligrosidad, sobre todo en las botas de Patrícia Sochor, que fue la autora del único gol del partido en el minuto 74 de juego. La jugadora ucraniana Vera Diatel mostró su gran calidad, jugadora con mucha calidad en los pases, con mucha rapidez en su juego y que puede dar mucho de sí durante la temporada.

Tras la semana de entrenamiento y dos partidos disputados Antonio Toledo ve al equipo que “está trabajando muy bien, es lógico que solamente se llevan 10 días de preparación y el equipo todavía tiene que trabajar. Estamos ahora en las sesiones más duras de trabajo físico, no podemos tener en cuenta que jugamos partidos, la preparación va enfocada al inicio de Liga y por tanto esta semana es muy dura respecto al trabajo, pero al equipo se le ve buena actitud y buenas sensaciones”

Anita recogiendo el trofeo del Memorial Alonso Larios.

Anita recogiendo el trofeo del Memorial Alonso Larios.

Del partido ante el Real Betis Antonio Toledo comentó que “con 10 días de preparación al equipo le falta frescura, las piernas están cansadas por el trabajo, pero lo que más me gustó es que supo jugar con cabeza ante un rival que físicamente era superior y que supo esperar su momento para ganar el partido. A mí me gustó en líneas generales aunque tenemos que seguir trabajando para mejorar muchas cosas, ya que nuestro objetivo es llegar al 4 de septiembre en las mejores condiciones”.

Este domingo el Fundación Cajasol Sporting jugará un nuevo partido internacional, en esta ocasión será en la presentación ante su afición del Sporting de Portugal tras su regreso al fútbol femenino. Sin lugar a dudas un partido atractivo entre ‘Sportings’. “Para nosotros es mucha ilusión ser el rival que va a servir para su presentación ante sus aficionados en su vuelta al fútbol femenino y todo lo que sea jugar partidos internacionales, en países distintos con juegos distintos, es bueno. Nosotros estamos acostumbrados porque todas las temporadas jugamos varios partidos internacionales, pero nos ilusiona sobremanera acudir mañana a este partido y también que nos sirva de seguir creciendo en esta pretemporada, de seguir cogiendo ritmo y que sobre todo las jugadoras se vayan acoplando” finalizó Antonio Toledo.

Antonio Toledo podrá contar para el encuentro de presentación del Sporting de Portugal con Thais Picarte, María Alejandra Jaimes, Sandra Castelló, Sandra García, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Anita Hernández, Vera Diatel, Jenny Benítez, Irene Rodríguez, Gabi Gutiérrez, Analu Martínez, Alicia Redondo, Patrícia Sochor y Juliete Oliveira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *