Éxito absoluto en la inauguración de ‘CubaCultura 2016’

Más de 260 personas se congregaron en el Centro de Arte Harina de Otro Costal de Trigueros

CubaCultura 2016_2 CubaCultura 2016_3 CubaCultura 2016_4 CubaCultura 2016_5CubaCultura 2016_1La tercera edición del Ciclo de Cultura Cubana ‘CubaCultura 2016’ que se celebra en Trigueros comienza con una exitosa acogida. La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, y el Cónsul de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro, en representación de Huelva y Cuba, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Arte Harina de Otro Costal, donde pudieron contemplar la exposición de las fabulosas obras fotográficas de Chip Cooper y Julio Larramendi.

Para la diputada, este ciclo “es un claro ejemplo de la vocación americanista de la provincia de Huelva y del mismo espíritu que promueve la conmemoración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos impulsada por la Diputación”. Según Garrido, este aniversario “quiere ser una celebración de todo lo que nos une a Latinoamérica. Y eso es precisamente lo ha hace Harina de Otro Costal  al darnos la oportunidad de sentirnos más cerca de Cuba con una programación que incluye fotografía, cine, música, exposiciones de pintura, arquitectura, etc.”

La diputada ha invitado a los ciudadanos e instituciones a participar de los actos diseñados por la Oficina del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que se desarrollará durante este año y el 2017 y en el que tendrán cabida proyectos y actividades promovidas por entidades públicas y privadas, asociaciones, colectivos y particulares.

Por su parte, el Cónsul General de Cuba, ha mostrado su agradecimiento por la puesta en marcha de este ciclo en el que se muestra la cultura de su país. Del mismo modo, ha señala que su presencia era obligada “porque desde Cuba abrazamos todos lo que sea unidad y solidaridad entre los pueblos”, especialmente en el caso de Andalucía, “donde hay lazos que nadie puede romper porque somos un solo pueblo”.

Este es el tercer año que se realiza este evento organizado por el pintor Juan Manuel Seisdedos y su esposa Lourdes Santos. Para Seisdedos, el apoyo ofrecido por la Diputación de Huelva y otras entidades “ha permitido realizar un ciclo muy ambicioso en el que participan artistas cubanos de primer nivel”. Además, ha destacado la importancia de hacerlo en la provincia de Huelva “por las potentes raíces Sudamericanas que posee”.

La inauguración ha contado con la presencia de artistas como Héctor Garrido, Alejandro Hartmann, Lola del Castillo, Pedro Juan Gutiérrez y María Isabel Díaz, que tendrán un especial protagonismo durante el desarrollo del ciclo. Esta edición prestará especial atención a la carrera cinematográfica de la actriz cubana Laura de la Uz, con la proyección de una selección de sus películas más representativas. La intérprete se ha mostrado muy satisfecha por “poder aportar cultura cubana y porque haya tanto público con ganas de acceder a ella en Huelva”.

Para culminar la inauguración de ‘CubaCultura 2016’, los asistentes pudieron disfrutar del concierto ‘Suena flamenco-Suena cubano’ a cargo de Rocío Márquez y Three Cuban Jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *