Un Recre de circunstancias pierde en Marbella pero dando la cara (3-1)

Goti adelantó al cuadro local en el 55, Bonaque en el 67 hizo el empate y Kike Márquez y Despotovic cerraron el partido al final

Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva, en el banquillo de Marbella. (Javier del Camps)

Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva, en el banquillo de Marbella. (Javier del Camps)

El Recreativo de Huelva ha arrancado este sábado en Marbella la temporada en medio de una auténtica crisis interna entre el actual consejero delegado del club, Pablo Comas y el Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista de la entidad, que ha tomado como cabezas de turco a Juan Manuel Pavón por un lado y a Alejandro Ceballos por el otro, siendo al final este último el que actuará de momento como técnico del primer equipo por decisión de Comas, mientras que el Ayuntamiento y la plantilla albiazulquería a Pavón. Con este panorama y con una plantilla a medio hacer, con muchas carencias y con hasta cinco lesionados, el Decano afrontaba su debut liguero y lo hacía en Marbella con una actitud decente en defensa, apenas concediendo ocasiones de gol a su rival pero apenas apareciendo arriba en ataque. Se adelantó el cuadro local por mediación de Goti en el 55 tras un fallo en la salida del balón del Decano, pero el Recre tiró de garra y en un saque de esquina y tras varios rechaces, Bonaque hizo el empate en el 67 e incluso tuvo ocasiones en la segunda mitad para haber ganado el partido, aunque el que se llevaría los tres puntos fue el Marbella, tras el gol de Kike Márquez en el 81 tras falta lateral y Despotovic en el 90 con el Decano volcado en ataque.

Calentamiento de los jugadores del Recreativo en Marbella.

Calentamiento de los jugadores del Recreativo en Marbella. (Javier del Camps)

Alejandro Ceballos colocaba un once de circunstancias con Rubén Gálvez; Mario Marín, Adri Díaz, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez; Núñez, Dani Molina, Missfut, Manu Torres; Waldo, con ocho fichas profesionales y tres canteranos en el once inicial y con todo su banquillo plagado de chavales ante las lesiones de Miguelito, Ale Zambrano, Rubén Mesa y Antonio Domínguez y con jugadores que están esperando ser inscritos para poder debutar la próxima jornada ante el Jaén. Un auténtico caos institucional y deportivo a la hora de debutar en una categoría cada vez más exigente.

A pesar de las condiciones, el Recreativo salía bien plantado sobre el campo y en el primer cuarto de hora le aguantaba a un Marbella lleno de nuevas caras, entre ellas la de los ex-sanroquistas Lolo González y Chaco y que necesita también tiempo para amoldarse al sistema de juego y a la categoría. El Decano al menos competía y se limitaba a estar bien cerradito atrás, sin permitir la llegada de jugadas de peligro del cuadro local, mientras que en ataque se limitaba a buscar la velocidad de Waldo, Manu Torres y Núñez.

Marbella-Recreativo. (Javier del Camps)

Marbella-Recreativo. (Javier del Camps)

El Marbella tenía el control y la posesión del balón pero apenas generaba peligro hasta que en el minuto 35 en un contra bien llevada por Goti y Lolo a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador, pero entre Rubén e Iván Robles sacaron el balón bajo palos cuando ya se colaba en la portería albiazul. El Decano empezaba a pasarlo mal pero llegaba al descanso con tablas en el marcador y teniendo claro el guión de defender el punto inicial con el que comenzaba el partido.

Arrancaba sin cambios en ambos equipos la segunda parte y el Decano salía más animado en ataque intentando llegar con cierto peligro sobre la portería de Guille Lara, que hasta el momento había sido un mero espectador del partido. Dani Molina, Núñez y Waldo daban un paso al frente aunque no terminaban de llegar con peligro, mientras que el Marbella buscaba abrir el partido pero no era capaz de superar el buen entramado defensivo recreativista.

Bonaque celebrando el gol del Recreativo. (Javier del Camps)

Bonaque celebrando el gol del Recreativo. (Javier del Camps)

Pero cuando mejor se encontraba el Decano, en un fallo en defensa a la hora de sacar el balón Jesús Vázquez, Goti lo aprovechaba y batía a Rubén de tiro cruzado, poniendo por delante al Marbella y colocándole las cosas muy difíciles al Recreativo, sin argumentos arriba para intentar buscar el empate. Ceballos hacía su primer cambio y daba entrada a Manu Ramírez por Missfut, intentando buscar más el área marbellí pero el Recre tiene grandes carencias en ataque y apenas si inquietaba con algún disparo lejano.

El Marbella, tras el gol, se quitaba la presión y empezaba a llegar con más peligro sobre el área de Rubén, que tenía que realizar varias intervenciones ante los disparos de Chaco y Añón. Pero el Recreativo tiraba de garra y en una de sus pocas llegadas al área de Lara y tras varios rechaces consecutivos en un saque de esquina, Bonaque terminaba acertando con la puerta contraria y ponía en el 67 el empate en el marcador. El Recre se venía arriba con el empate y otra vez a balón parado Núñez de volea estaba a punto de hacer el segundo pero en este caso Lara evitaba el gol albiazul. Eran los mejores minutos con diferencia del Decano y en una nueva llegada onubense, un centro de Dani Molina a punto estaba de encontrar rematador pero Guille Lara evitaba la nueva acción de peligro ante un Marbella al que le faltaba oxígeno.

Jugadores del Recreativo aplaudiendo a la afición en Marbella. (Javier del Camps)

Jugadores del Recreativo aplaudiendo a la afición en Marbella. (Javier del Camps)

Pero este encuentro estaba marcado en las jugadas a balón parado y en una falta lateral el Marbella se volvía a poner de nuevo por delante en el marcador por mediación de Kike Márquez, que colocaba el balón pegado al palo lejos del alcance de Rubén y con diez minutos tan sólo para acabar el partido. Ceballos utilizaba lo poco que le quedaba en el banquillo y daba entrada a Iván Martín por Manu Torres, quedándose con lo justo de fichas profesionales en el campo, siete, jugándose la alineación indebida.

El Recre lo intentó hasta el final y era el Marbella ahora el que reculaba su posición para aguantar la mínima renta en el marcador ante un Decano que buscaba llevarse un empate para Huelva en su debut, pero lo que finalmente llegaría sería la puntilla del Marbella, cuando Despotovic cerraba el encuentro en el 90 batiendo a Rubén y dejando los tres puntos de la temporada en tierras marbellíes.

Ficha técnica:

Marbella: Guille Lara; Carlos Julio, Andrés Sánchez, Diana, Marcos Ruiz; Lolo González, Goti (Nico m.77), Añón (David m.86), Kike Márquez; Chaco (Despotovic m.71) y Beitia.

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, Adri Díaz, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez; Núñez, Dani Molina, Missfut (Manu Ramírez m.57), Manu Torres (Iván Martín m.84); Waldo (Diego Cortés m.69)

Goles: 1-0. Goti (m.55); 1-1. Bonaque (m.67); 2-1. Kike Márquez (m.81); 3-1. Despotovic (m.90)

Árbitro: Caucelo Sace (colegio gaditano). Amarilla Iván Robles.

Incidencias: Estadio Municipal de Marbella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *