Junta de Andalucía

La Cinta ya está en la Concepción

Cientos de onubenses se han echado a la calle para arropar con fervor a su Patrona en su tradicional 'bajada'

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como cada tercer domingo de agosto, Huelva no ha faltado a la cita y cientos de onubenses se han echado a la calle para arropar con fervor a su Patrona en su tradicional ‘bajada’ hasta la Parroquia de la Concepción.

El traslado en Rosario de la Aurora ha dado comienzo tras la misa y el rezo de la Salve por el coro de campanilleros. Así, la Virgen de la Cinta dejaba atrás su Santuario en torno a las 6.30 horas para dirigirse al centro de la capital.

Durante la ‘bajada’, que ha discurrido por la Avda. Manuel Siurot, Plaza Madame Ivonne Cazenave, San Andrés, Plaza de San Pedro, Licenciado J.A. Mora, Iglesia Mayor de San Pedro, Porche de San Pedro, Plaza de San Pedro, La Fuente, Plaza de Quintero Báez, 3 de Agosto, Plaza de las Monjas (lateral antiguo Banco de España), Méndez Núñez, Concepción y Templo, se han vivido momentos muy emotivos, especialmente en lugares como el Obispado.

Pero sin duda, la plaza de San Pedro ha sido escenario de uno de los momentos más especiales del recorrido con la incorporación del rezo del rosario frente al monumento al beato Manuel González García, exdirector espiritual de la Hermandad de la Cinta que será canonizado el próximo 16 de octubre.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado que “los onubenses nunca faltan a este primer encuentro con la Virgen de La Cinta, antesala de las próximas fiestas patronales que vivirá la ciudad, y con ello dejan patente el compromiso y respaldo a un fervor que forma parte de nuestra identidad”.

El regidor ha recordado que, con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta, el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público para que todos los onubenses puedan participar y disfrutar de la bajada de la Patrona desde su Santuario hasta la Iglesia de La Concepción.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos se han realizado en la última semana actuaciones para dar un mayor lucimiento al traslado de la Virgen Chiquita. Además, tras la bajada, varios operarios han procedido a limpiar el recorrido para mantener el buen estado de limpieza de las calles.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, se ha reforzado el dispositivo de la Policía Local para este traslado, con 12 agentes, un subinspector y un oficial; y Emtusa, por su parte, ha dispuesto un servicio especial de autobuses hasta el Santuario.

Tras su llegada a la Concepción, la Patrona de Huelva aguardará en el templo para vivir las fiestas patronales, que tendrán su día grande el próximo 8 de septiembre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *