Junta de Andalucía

Los trabajos del Plan de Asfaltado de la capital comenzarán esta semana

El plan incluye diferentes fases de trabajo para la renovación de 80 calles que necesitan de una urgente intervención

Foto asfaltadoEl Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, comenzará esta próxima semana la primera fase del nuevo Plan de Asfaltado. Una actuación municipal en la que se van a invertir 307.000 euros y que abarcará una superficie de 30.000 metros cuadrados de calzada.

El portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, Manuel Gómez, ha explicado que este plan incluye diferentes fases de trabajo para la renovación de un total de 80 calles que necesitan de una urgente intervención, a las que hay que sumar las actuaciones ya ejecutadas en el presente mandato para reasfaltar otras seis avenidas.

Manuel Gómez ha destacado que el asfaltado es una clara prioridad para el Ayuntamiento, tanto que la inversión total en este ejercicio se elevará a casi un millón de euros. Un montante con el que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo una actuación integral y eficaz, que traerá importantes ahorros en cuestión de mantenimiento de las calles, evitando las actuaciones continuas de parcheo que se realizan para atajar los graves problemas de socanoves, grietas y baches en los distintos barrios de la ciudad.

La primera fase arrancará el día 23 de agosto y está prevista que finalice el próximo 7 de septiembre, abarcando seis avenidas y calles que necesitan una urgente intervención tras años de abandono.

Los trabajos comenzarán en la Avenida de las Fuerzas Armadas y continuarás en las calles: Alonso de Ercilla, Gonzalo de Berceo, Diego Morón, la rotonda Juan Nicolás Márquez, la calle Poeta Jesús Arcensio y la calle Emires, en el tramo comprendido entre Doctor Rubio y Avenida de Alemania.

El Consistorio también ha previsto un plan de movilidad, al objeto de que el impacto de estas obras en el tráfico sea el menor posible. Así, en el caso de la Avenida Fuerzas Armadas, los trabajos previstos para los días 23, 24 y 25 sólo ocasionarán un desvío de la circulación en el tramo afectado.

El pasado verano el Ayuntamiento de Huelva también realizó un plan extraordinario de asfaltado, actuando sobre 15.000 metros cuadrados de calzada en la calle Manuel de Falla, diferentes tramos de las avenidas de Pío XII y Andalucía, así como la calle Gómez de Avellaneda y Fuerzas Armadas. Asimismo, en otoño se asfaltó la avenida Julio Caro Baroja, proyectando las siguientes actuaciones para después del periodo de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *