Junta de Andalucía

El mítico grupo Barón Rojo cierra la programación de verano en el Gran Teatro

Una de las bandas legendarias de nuestro país llega a Huelva para realizar un recorrido por su carrera musical

Barón RojoEl heavy metal cerrará el próximo jueves la programación de verano en el Gran Teatro, con la actuación de Barón Rojo, una de las bandas legendarias de nuestro país, que realizará un recorrido por su carrera musical a partir de las 21.00 horas.

El rock podrán el punto y final al programa cultural estival, promovido por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, que arrancó el pasado de 2 de junio y que, por primera vez, se ha extendido al mes de agosto, abarcando espectáculos de todas las expresiones escénicas, como teatro, danza y música en todas sus vertientes, con el fin de adaptarse a los distintos gustos y preferencias de los ciudadanos.

Barón Rojo, el grupo liderado por los hermanos Carlos y Armando de Castro, es una de las formaciones pioneras en el heavy metal en nuestro país y uno de los principales referentes del rock. La revista Rolling Stone los ha calificado como la mejor banda del rock español. Y sus álbumes Volumen brutal y Metalmorfosis fueron incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores álbumes de la historia del rock en español.

El grupo, que debutó a comienzos de 1981 con el álbum Larga vida al rock’n Roll, repasará sus 35 años sobre los escenarios, recordado en el Gran Teatro sus principales éxitos como ‘Resistiré’, ‘Los roqueros van al infierno’, ‘Casi me mato’, ‘Hijos de Caín’ o ‘Con las botas sucias’.

En los últimos tres meses por el escenario del Gran Teatro han pasado artistas y grupos de reconocido prestigio como Héctor Alterio, Makandé, Sole Giménez, Nacho Vegas, Elisa Matilla o el Ballet Nacional de Ucrania, entre otros, y en la oferta estival se han incluido formatos ausentes hasta ahora en este escenario, como el heavy metal, con muchos seguidores en Huelva.

Asimismo, en la programación municipal la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterio ha continuado apostando por el apoyo a los creadores, grupos y entidades locales, como Flamencall, Musica fundamental, Kst, Artes Escénicas de Huelva y la Escuela de Actores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *