Cartaya acogerá un taller medioambiental infantil de Cruz Roja

taller medioambiental Cruz Roja CartayaLa Oficina Provincial de Cruz Roja Huelva y la Asamblea Local de Cartaya desarrollarán el próximo miércoles, 24 de agosto, un  taller de sensibilización medioambiental dirigido niños, con el objetivo de promover la protección del entorno natural desde la infancia.

El taller, que tendrá lugar en horario de tarde en la playa de Caño de la Culata en Nuevo Portil,  se suma a otras acciones,  ya realizadas en las últimas semanas, con las que Cruz Roja refuerza sus campañas anuales para concienciar a los bañistas y usuarios de las playas acerca del impacto de las basuras marinas sobre los ecosistemas marinos y la imagen de nuestras playas.

Con el objetivo de reducir nuestra huella ecológica en las playas y ecosistemas marinos, desde Cruz Roja se ponen en marcha iniciativas  de este tipo para transmitir el mensaje de que es necesario mantener una playa limpia, tanto por los ecosistemas marinos y las especies que conviven en el entorno, como también por los bañistas y otros usuarios de estos espacios naturales.

Esta es la meta del taller medioambiental infantil previsto para el miércoles, una acción en la que los protagonistas serán los más pequeños y las cometas, con las que se pretende llenar el cielo de Nuevo Portil de mensajes por una playa limpia. Para ello, el voluntariado de Cruz Roja enseñará a los participantes a construir cometas que ellos mismos podrán personalizar con mensajes y dibujos relacionados con la problemática medioambiental. Posteriormente, con el vuelo de sus cometas, estos mensajes a favor del respeto y cuidado del medio ambiente podrán ser difundidos entre todas las personas que en esos momentos estén disfrutando de las playas.

Estas acciones de sensibilización se suman a otras ya realizadas por el equipo de voluntarios de Cruz Roja a nivel provincial, entre otras, el reparto de ceniceros en playas o la participación en las Jornadas Europeas de Limpiezas de Espacios Públicos, “Let´s Clean Up Europe”. Todas estas iniciativas y acciones forman parte de un proyecto de Cruz Roja a nivel nacional, ‘Vigilancia Ambiental en Playas’, que se puede desarrollar gracias a la colaboración del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Fundación Biodiversidad y al amplio radio de acción de la institución en playas, ya que tiene puestos de salvamento y socorro establecidos a lo largo de todo el litoral nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *