El Smurfit Kappa inicia su pretemporada con triunfo ante el Betis B

Smurfit Kappa-Betis B.

Smurfit Kappa-Betis B.

Estreno triunfante para Smurfit Kappa en su debut en la pretemporada ante un duro rival como el Real Betis Futsal “B” que también se estrenaba en la tarde del viernes y que complico en todo momento el partido a los locales. Desde el principio empezó muy metido el filial verdiblanco que encarrilaba a su favor el partido con un sorprendente 0-2 en los primeros 3 minutos de juego. El palmerino Pedro seria quien abría la lata con un fuerte derechazo a la portería de Pepe que nada pudo hacer por evitarlo. Segundos más tardes, una gran contra tras un robo de la defensa sevillana provocaba que Dani Bernardo llegara en el segundo palo para subir el segundo al marcador. Muy fuerte empezó el equipo de Ramón Martínez que con una fuerte presión estaba creando problemas al equipo condal, que llegaba con poco peligro a la portería defendida por Alberto. Aumentaría distancias en el marcador el filial bético, aprovechando un buen movimiento en una estrategia de banda que Carlos Vinuesa se encargaría de finalizar para colocar el 0-3 cerca del ecuador de la primera mitad. Tras este tanto, el exceso de confianza en los verdiblancos fue detonante. Smurfit Kappa, herido en su orgullo, se metería de lleno en el partido. En el minuto 10, vendrían dos goles seguidos. El primero fruto de un robo que realizaba Chans y el propio jugador se encargaba de batir al meta hispalense. Poco más tarde, se repetía la historia pero esta vez Chans asistía al capitán José Ángel que en el segundo palo realizaba el 2-3. Ramón Martínez y Mane se desgañitaban en la banda para corregir a los suyos tras desperdiciar una bonita ventaja. Además de ello, los visitantes comenzaban a cargarse de faltas rondando el peligro de consumir el bonus.

El equipo palmerino con el paso de los minutos mostraba mayor seguridad en su juego, fruto de ello, provocaba la llegada del empate a 3 obra de Alberto tras una gran pase de Fran Recio. Poco le duraría la alegría a los onubenses cuando Adri convertía el cuarto gol que devolvía la ventaja al cuadro visitante. Existía una mayor igualdad y se vivían minutos de mucho desacierto. Se producían numerosas ocasiones en ambas porterías, pero tanto Edu como Alberto estaban muy atentos para evitar que incrementara la ventaja. Con el resultado de 3-4 se reanudaba la segunda parte y lo hacia con la misma tónica. El filial verdiblanco quería la posesión de la pelota para generar el peligro ante un equipo local que veía que hacía daño aprovechando los errores en el ataque de su rival. Golpeaba primero en esta segunda parte el conjunto de visitante que tras un robo en 3/4 de pista de Carlos Vinuesa, él mismo se encargaría de finalizar ante Pepe y hacer el 3-5 en el 24′. Respondía rápido el equipo local en el 25′ cuando Fran Recio se saca un bonito golpeo en un balón muerto que coge sorprendido a Carlos Martínez.

Tras ello, vendrían los mejores minutos del cuadro de Jesús Martínez que por mediación de Chans, Alberto y Moreno colocaban en tan solo dos minutos el 7-5. Tres latigazos a la portería de Carlos que volteaban completamente el marcador a favor de los locales. A pesar de las buenas noticias para los onubenses, tendrían que realizar aun más trabajo cuando a falta de doce minutos cometían la quinta falta en su contra. A partir de ahí, volvía a coger el dominio del partido el Real Betis Futsal “B” que ante unos locales encerrados atrás aguantaban las embestidas de los verdiblancos. El propio Chans, Iván o Carlos Vinuesa pudieron acortar distancias pero un inconmensurable Edu en portería evitaba cualquier llegada de peligro. Los locales a pesar de su férrea defensa también gozaron de ocasiones por medio de Alberto o Chans que pudieron ser la sentencia final. Con el 7-5 acababa el partido con la victoria palmerina en una gran segunda parte. Tiró de casta para levantar un resultado muy adverso y se llevaron el premio de la victoria. Por otro lado, los verdiblancos con una plantilla joven aún en construcción dan buenas vibraciones para el estreno que tendrán en la categoría de bronce. Tienen mucho que decir aún.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 7 Pepe, Dani Salas, Antonio, Chans y Alberto (cinco inicial); Edu, Moreno, José Angel, Fran, Juanma y Dani Reyes

Real Betis Futsal “B”: 5 Alberto, Pedro, Iván, Chans y Dani Bernardo (cinco inicial); Carlos Martínez, Carlos Vinuesa, Charlie, Chiqui, Antonio, Julián, Adri y Manuel.

Goles: 0-1 (2′) Pedro; 0-2 (2′) Dani Bernardo; 0-3 (9′) Carlos Vinuesa; 1-3 (10′) Chans; 2-3 (10′) José Angel; 3-3 (13′) Alberto; 3-4 (14′) Adri; 3-5 (24′) Carlos Vinuesa; 4-5 (25′) Fran; 5-5 (27′) Chans; 6-5 (27′) Alberto; 7-5 (28′) Moreno.

Incidencias: Partido disputado el 19 de Agosto en las inmediaciones del Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del joven Jairo Bellerín Ornedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *