La Policía Local de Almonte rescata a tres personas de su casa en llamas en El Rocío

Una pareja de la Policía Local de Almonte ha podido rescatar con vida a tres personas que se hallaban en el interior de una casa en llamas en El Rocío tras un incendio que se produjo en la calle Vetalengua de este núcleo. Los hechos se produjeron en torno a las 12,00 horas del pasado domingo mientras los afectados, que estaban durmiendo en ese momento “permanecían aturdidos” por la inhalación de humo y sin percatarse del fuego.

Fuentes de la Policía Local de Almonte han señalado a Europa Press que en torno al mediodía recibieron el aviso de una casa que estaba ardiendo y en la que había “gente dentro”, una pareja de la Policía Local de Almonte se acercó hasta la casa en cuestión y pese a que “aporrearon la puerta insistentemente” nadie contestaba a los gritos y golpes, por lo que, finalmente, los agentes decidieron “derribar la puerta”.

Cuando entraron en el domicilio, los agentes encontraron a tres personas en el piso superior que “estaban durmiendo” y a las que pudieron alertar de lo que sucedía. Según han informado fuentes de la Policía Local, estas personas declararon estar “aturdidas por el humo” y pese a que habían escuchado ruido en la calle no lo relacionaron con una situación de peligro.

Las mismas fuentes han aclarado que toda la casa estaba “llena de humo”. Las tres personas, todas ellas adultas, consiguieron finalmente salir por su propio pie de la casa, antes de que llegaran los bomberos del consorcio provincial que finalmente acabaron con las llamas.

Las mismas fuentes han señalado que el incendio se originó en la cocina aunque aún se desconocen las causas. Estas tres personas tenían alquilada la vivienda de El Rocío durante la temporada de verano.

Desde la Policía Local de Almonte han querido felicitar por su trabajo a los agentes de actuaron ya que entraron “pese a que no tenían equipamiento especial para ello” al entender que la vida de otras personas corría peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *