Nuevo triunfo ante el Sporting de Portugal

Partido de pretemporada entre el Betis y el Cajasol Sporting.

Partido de pretemporada entre el Betis y el Cajasol Sporting.

Nuevo partido de preparación para el Fundación Cajasol Sporting en el partido de presentación del Sporting Club de Portugal, en el cual han vencido las onubenses gracias a un gol en propia puerta de Matilde Figueira. Las blanquiazules de esta manera lleva plena de victorias en la pretemporada al conseguir cuatro victorias, pero deben de seguir mejorando de cara al inicio liguero. El Sporting de Portugal en gran parte del partido tuvo el control del partido aunque sin generar demasiado peligro sobre la meta defendida por Thais Picarte. Sin embargo el gol llegaría tras un centro de Juliete que la jugadora lusa Matilde Figueira al evitar que rematara Vera Diatel introduciría el balón en su propia portería. La primera mitad siguió la tónica de los primeros minutos en el que el Sporting de Portugal tomaba el control del partido y el Fundación Cajasol Sporting se acercaba al área rival en ocasiones contadas. Las lusas por su parte, a pesar de tener la posesión, no contaba con profundidad y no le generaba a Thais ocasiones de demasiado peligro. En la segunda parte el Fundación Cajasol Sporting intervino más en el juego y las aproximaciones a la portería rival se incrementaron, con una Patrícia Sochor activa en ataque pero sin la fortuna del gol. La ocasión más clara la tuvo la canterana Irene Rodríguez que no pudo aprovechar un rechace de la portera tras el disparo de Juliete, cuando Irene fue a rematar estaba encima la portera de nuevo y logró blocar. Hasta final del encuentro fue un querer y no poder, las blanquiazules intentaban aproximarse a la portera portuguesa pero en el último tramo del campo no lograban conectar para poner en apuros a las lusas. El Sporting de Portugal lo intentaban centrando balores al área pero entre Thais y la defensa visitante cortaban toda ocasión. El Fundación Cajasol Sporting continúa con su preparación, a pesar de llevar cuatro victorias deben de seguir mejorando de cara al 4 de septiembre en su inicio liguero ante el Real Betis. Tres partidos en una semana y sesiones de entrenamientos físico también ha influido en que no hayan estado las jugadoras con frescura durante el encuentro.

Ficha técnica:

Sporting Club de Portugal: Patricia Morais (min.46 Inês Pereira), Rita Fontemanha (min.78 Nadine Cordeiro), Joana Marchão (min.78 Barbara Marques), Tatiana Pinto, Fátima Pinto (min.68 Ana Capeta), Elsa Ventura (min.60 Bruna Costa), Diana Silva, Solange Carvalhas (min.64 Filipe Mandeira), Patricia Gouveia, Sara Granja y Matilde Figueira.

Fundación Cajasol Sporting: Thais Picarte, Elena Pavel, Sandra García (min.46 Cinta Rodríguez), Maite Albarrán, Anita Hernández, Juliete Oliveira, Patricia Sochor, Gabi Gutierrez (min.46 Jenny Benítez), Sandra Castelló, Vera Diatel (min.46 Alicia Redondo) y Analu Martínez (min.46 Irene Rodríguez).

Gol: 0-1 min.12 Matilde Figueira (p.p.)

Árbitro: Jorge Dias. Amonestó a la local Fatima Pinto y a la visitante Anita Hernández.

Incidencias: Partido de presentación del Sporting de Portugal en el Estadio Aurelio Pereiro. Muy buena asistencia de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *