Punta Umbría despide a los niños saharauis

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha recibido en la mañana de este lunes a los seis pequeños saharauis que han pasado parte del verano en la localidad dentro del programa ‘Vacaciones en paz’.

Los niños que han participado en esta campaña solidaria llevan en  el municipio casi dos meses y volverán al Sáhara Occidental en la madrugada del próximo sábado, 27 de agosto.

En la recepción municipal, la alcaldesa ha señalado que “Punta Umbría vuelve a ser solidaria con el pueblo saharaui con la llegada de estos pequeños”. La primera edil ha agradecido “la gran labor que día a día realiza la asociación puntaumbrieña Arenas que Unen y la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara para la llegada de estos niños y niñas a la localidad”.

En este sentido, ha agradecido la “labor desinteresada” realizada por las familias, ya que ayuda a estos niños y niñas a “recibir durante estos dos meses una calidad de vida que no tienen en sus casas y que pasan por una evidente mejora alimenticia y de cuidados médicos para todos ellos”.

Por otra parte, Luis Cruz, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara ha indicado que “gracias a ‘Vacaciones en paz’ hemos logrado traer a España a unos niños y niñas que nos transmiten un gran sentimiento de solidaridad con el pueblo saharaui”.

En ese mismo sentido se ha manifestado Juana González, presidenta de ‘Arenas que Unen’ quien ha animado a los padres y madres de Punta Umbría a que “participen de esta enriquecedora y solidaria experiencia”.

Por último, la concejal delegada de Servicios Sociales, ha señalado “la gran labor de las familias locales que, muchas de ellas sin recursos, participan en esta iniciativa”.

En la provincia de Huelva ‘Vacaciones en Paz’ ha logrado traer a 150 niños y niñas que han sido adoptados por familias de 40 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *