Junta de Andalucía

El PSOE lamenta las críticas de Moreno a la Junta, “que está paliando la incompetencia de su Gobierno”

El diputado socialista por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo ha lamentado que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, venga a Huelva a criticar y despreciar las ayudas de la Junta de Andalucía para el litoral “cuando está paliando la incompetencia del Gobierno central”. En este sentido, el dirigente socialista tildó de “falta de respeto del PP a esta provincia, ya que son competencias estatales y lo único que ha hecho hasta ahora es anunciar inversiones ridículas e insuficientes, en lugar de atajar la situación inmediatamente”.

En esta línea, Díaz Trillo apuntó que “el Partido Popular pretende echar la culpa de sus defectos a los demás, de hacer responsables a otras administraciones de lo que es competencia del Gobierno central, pero toda la costa sabe que es el Ejecutivo de Rajoy quien tiene que reparar las playas”.

Según el diputado socialista, “estamos acostumbrados a que al PP solo se le escuche en campaña electoral haciendo anuncios que no cumple y vendiendo falsas promesas. Así que no sabemos si esta visita corresponde a una nueva estrategia”. Por ello, pidió “seriedad” para esta provincia y para los onubenses porque lo que tiene que hacer el Gobierno central es una inversión sostenida y sostenible a lo largo de todo el año”.

Asimismo, Díaz Trillo calificó de “inaceptable” el parcheo realizado este años en la costa tras los daños del temporal, y las continuas promesas coincidiendo con los periodos electorales”. Al hilo de ello, recordó que “el Partido Popular ha invertido la mitad que en los últimos años del .gobierno socialista”. Por tanto, “queremos el mismo trato que otras comunidades autónomas, de tal manera que tanto la oferta que tenemos en el litoral como en el interior pueda tener el apoyo que merece de las administraciones, ya que contamos con un sector turístico pujante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *