Junta de Andalucía

Éxito de Muñoz Cañivano y Atsuko Neriishi en Ayamonte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Patio de La Jabonería, de Ayamonte, volvió a abrir sus puertas para acoger el recital de piano y violín que en la noche de este lunes ofrecieron el pianista catalán Muñoz Cañivano y la violinista japonesa Atsuko Neriishi, que unieron su arte para ofrecer un interesante programa en el que interpretaron obras como “La oración del torero” o la Sonata nº 2 Op. 82, de Turina; la “Histoire du Tangto”, de Piazzola; o la “Romanza andaluza” y la “Habanera”, de Sarasate.

Un recital que contó con el aplauso del numeroso público asistente al concierto, que se mostró muy satisfecho por una velada musical de gran calidad y belleza, y entre el que se encontraban las tenientes de alcalde en el consistorio fronterizo Gema Martín y Marisol Guadamillas.

El Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte” está contando con una magnífica acogida tras su regreso, de la mano del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad y Patio de La Jabonería, que han aunado esfuerzos para hacer realidad la restitución de este importante acontecimiento musical que desapareció en 2011 tras más de tres décadas de historia.

El Festival continuará este jueves con el concierto que ofrecerá el guitarrista granadino Miguel Ángel Cortés, que llenará de tangos, seguiriyas, bulerías, tientos y alegrías tan emblemático espacio, por el que han pasado grandes personalidades de la música a nivel internacional.

Este genio de la guitarra ha realizado giras por toda Europa, Japón, Estados Unidos y Oriente Medio acompañando a figuras del baile, tales como Mariquilla, Manolete, Javier Barón, Antonio Canales, Juan Ramírez, Beatriz Martín, Eva La Yerbabuena, Juan Andrés Maya o a la cantaora Carmen Linares. Su amplio currículum incluye importantes premios. Cortés ha participado en la grabación de diversos trabajos discográficos de grandes del flamenco, como Enrique Morente o Antonio Orozco, y ha colaborado con artistas de la talla de Luz Casal, Estrella Morente, Diana Navarro, Carmen Linares, Enrique Morente, Estrella Morente, Miguel Poveda, Chano Lobato, José Mercé, José de La Tomasa, Chiquetete o El Pele, entre otros . Es el guitarrista habitual de la cantaora Esperanza Fernández y del cantaor Arcángel y ha publicado con éxito tres discos en solitario: “Patriarca”, “Bordón de Trapo” y “El calvario de un genio” . Y si bien es admirable su labor como solista, su faceta de guitarrista de acompañamiento al cante le sitúa como una de las figuras actuales del flamenco. Este jueves podremos disfrutar de su arte en el festival ayamontino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *