Talleres para explicar a los jóvenes de San Juan los riesgos digitales

 

160823 Casa Municipal de la JuventudDentro del Programa ‘Ciudades ante las drogas’, la Casa Municipal de la Juventud de San Juan del Puerto ha preparado para este jueves y viernes dos interesantes talleres en los que podrán participar los jóvenes del municipio que tengan entre 12 y 17 años.

Este jueves, de 10:30 a 12:30 horas, los menores asistirán al Taller de Reciclaje con realizarán actividades creativas con materiales para reciclar. Actividades como calendarios y organizadores de material de escritorios ante la preparación del nuevo curso escolar. Entre los objetivos que se persiguen con este taller están el fomentar la capacidad creativa, impulsar el reciclaje creativo, despertar la imaginación y la originalidad y fomentar el respeto y el cuidado por el medio ambiente.

De otro lado, este viernes 26 de agosto de 11 a 12:30 horas, tendrá lugar el Taller de Prevención de riesgos digitales: buen uso de redes sociales y móvil. David Sánchez, monitor del Centro Guadalinfo informará a los asistentes y explicará a los menores sobre los riesgos que entrañan las redes sociales de la comunicación y saber qué hacer cuando se encuentran ante una situación de riesgo.

Con esta propuesta de actuación entre el sector joven, sus impulsores desean que los nuevos usuarios de estas tecnologías identifiquen los diferentes riesgos que existen en la navegación de Internet, saber actuar ante los abusos y estafas que puedan encontrar, reconocer situaciones de ‘ciberbullyng’ o ser capaces de buscar ayuda cuando se encuentren en situaciones incómodas o que les incomode.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *