Junta de Andalucía

Cepsa y ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’, juntos en los campamentos de verano

La Asociación fue una de las entidades galardonadas en 2015 en los Premios al Valor Social de la Compañía

Asociacion_Nuevo_HorizonteCepsa ha visitado las instalaciones del Colegio Colón de los Hermanos Maristas donde se lleva a cabo el Campamento Urbano que acoge a un grupo de más de 90 menores entre 7 y 14 años, del barrio de Pérez Cubillas y Centros de Acogida de Menores.

El Campamento les permite disfrutar de una alternativa de ocio y tiempo libre saludable, con numerosas actividades y salidas culturales, así como de una alimentación sana y equilibrada, y es una actividad de la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”, entidad galardonada en 2015 en los Premios al Valor Social de Cepsa.

El principal objetivo de esta Asociación es la prevención de la drogodependencia en la barriada de Pérez Cubillas y otros barrios cercanos, ofreciendo a niños y adolescentes alternativas de ocio y tiempo libre, culturales y educativas. La formación para el desarrollo y la solidaridad son los mecanismos principales para su consecución.

El proyecto premiado, denominado “¡Nos vemos en la calle! Dinamización del territorio del barrio onubense de Pérez Cubillas”, ha servido para dar a conocer y potenciar las diferentes actuaciones de la Asociación en otros barrios cercanos y así ampliar el colectivo beneficiario.

El Campamento, que va por la edición XXI, cuenta con un grupo de voluntarios con edades que oscilan entre los 18 y los 65 años. La novedad de este verano es que, aquellos jóvenes del barrio que por edad ya no pueden acudir al campamento, son iniciados por voluntarios expertos en intervención socioeducativa para que sean futuros animadores (voluntarios) de la Asociación, dotándoles de las herramientas necesarias.

De esta forma, se contribuye a mejorar la autoestima y la percepción de abandono de estos jóvenes al tiempo que dota de actividades sociales, lúdicas y culturales a los habitantes de esta barriada.

Premios al Valor Social

Los Premios al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en años siguientes el resto de centros Cepsa se fuera sumando a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil.

Los Premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de la Compañía, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado de Cepsa, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2016 se abrirá en el mes de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *