Junta de Andalucía

El PP de Isla denuncia el “uso partidista” de la lonja en la visita del PSOE

El portavoz del PP de Isla Cristina, Francisco González, ha denunciado este martes el “uso político y partidista” que el PSOE ha realizado de la lonja y del sector pesquero de la localidad en una reciente visita a estas instalaciones de representantes y cargos públicos socialistas, a quienes ha acusado “de mirar por sus intereses por encima de los intereses generales de los pescadores isleños”.

En un comunicado, González ha señalado que el propio gerente de la lonja isleña y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de la localidad, Mariano García, han mostrado “públicamente su indignación y su rechazo al uso partidista que ha hecho el PSOE de su visita a las instalaciones de la lonja”, una actitud que le ha llevado incluso “a anunciar su dimisión de la recientemente creada Mesa de la Pesa de la Diputación de Huelva.

El portavoz del PP isleño, de esta forma, ha calificado de “lamentable” el uso partidista que ha realizado el PSOE de Huelva del sector pesquero de Isla Cristina y ha exigido a sus responsables “que abandonen el sectarismo en el que están instalados y se pongan a trabajar por los pescadores de Isla Cristina a través de las instituciones en las que gobiernan”.

En este sentido, González ha exigido al PSOE y a la Junta de Andalucía que, “en lugar de hacerse fotos y usar partidistamente la Lonja de Isla Cristina, luchen y trabajen por un sector que necesita de la unión de todos y no que se le manosee y se le use para tratar de sacar réditos políticos”.

De esta forma, el representante del PP isleño ha reclamado a la Junta de Andalucía que adecente y arregle el Puerto de Isla Cristina, el primero en importancia de Andalucía y el segundo de España de pesca en fresco, ya que en la actualidad “presenta un estado tercermundista en su vial principal, lleno de baches y con múltiples problemas en sus luminarias”.

Del mismo modo, González ha reclamado al Gobierno andaluz que apueste por Isla Cristina y, de una vez por todas, construya la conexión de la localidad con la autovía A-49.

“Si el PSOE de verdad quiere trabajar por los pescadores de Isla Cristina, que deje de hacerse fotos y se ponga a trabajar por el sector con hechos concretos y reales”, ha dicho González, quien ha destacado que la relación entre la lonja de Isla Cristina y el Gobierno central es “fluida y muy positiva”, ya que el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy “está cumpliendo con sus compromisos con los pescadores de Isla Cristina”.

En este sentido, González ha destacado que la propia Cofradía de Pescadores de Isla Cristina invitó en las pasadas Fiestas del Carmen de la localidad al secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentario y Medio Ambiente del Gobierno central, Andrés Hermida, “fruto de la buena relación existente con los pescadores isleños”.

El portavoz popular ha dejado claro que la apuesta y el apoyo del Gobierno central al sector pesquero de Isla Cristina “es clara y evidente”, un sector que necesita a representes públicos que trabajen por él de manera decidida y que no lo usen de “manera partidista” como ha hecho el PSOE de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *