I Corrida de Toros Mixta Flamenca, el 16 de septiembre en La Palma

Corrida toros La Palma del Condado (2)El cartel y los protagonistas de este evento taurino fueron presentados en el Ayuntamiento de La Palma. Por tercer año consecutivo, se apuesta desde el consistorio palmerino por la fiesta taurina como una de las actividades principales dentro del marco de la celebración de la Real Feria.

En un acto presidido por el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, se presentó en el Ayuntamiento de La Palma la I Corrida de Toros Mixta Flamenca de la Real Feria de La Palma. Es el tercer año consecutivo que habrá toros para la feria palmerina, si bien es cierto que es el primer año que se celebra en un día de feria y con esta modalidad mixta flamenca. En concreto será el próximo día 16 de septiembre, viernes de feria, cuando se celebre este evento taurino.

Junto con el alcalde de La Palma, participaron en la presentación la concejala de festejos Ángela Martímez, el empresario taurino José Luis Peralta, el torero Javier Jiménez, el joven novillero palmerino “Ñiño Oliva”, el cantaor José Luis Pérez Vera y el conocido cantante José Manuel Soto que asistió al acto para apadrinar el evento.

El empresario José Luis Peralta agradeció una vez más al alcalde de La Palma la apuesta personal que viene realizando desde hace tres años por recuperar en el municipio la tradición taurina que se perdió hace más de dos décadas. Le expresó la gratitud desde el mundo del toreo ya que “corren tiempos muy difíciles para la fiesta nacional y cuando en muchos lugares las corridas están desapareciendo, en La Palma se intenta contribuir a la supervivencia de la misma”.

El empresario sevillano también explicó los atractivos que presenta esta corrida “mixta flamenca”. El evento contará con el arte taurino a caballo del rejoneador Manuel Manzanares, con la muleta de Javier Jiménez, con el cante de José Luis Pérez Vera y con el debut del joven “Niño Oliva”.

Javier Jiménez se considera a sí mismo un palmerino de adopción. Fue en La Palma donde tomó la alternativa hace tres años y ha estado desde entonces siempre en el cartel de la corrida de toros palmerina. Durante su intervención destacó principalmente la gran satisfacción que le da volver a torear en La Palma del Condado, pueblo que considera suyo también.

El “Niño Oliva” tendrá la suerte de debutar en su casa junto a los suyos. El joven novillero verá cumplido el sueño que ha perseguido desde la infancia. El alcalde Manuel García Félix tuvo unas palabras muy cariñosas para el “Niño” y su familia presente en la sala.

José Manuel Soto se mostró encantado con el recibimiento que se le dispensó por parte del equipo de gobierno local y en las pocas horas que estuvo pudo sentir la admiración que causa como en tantos otros lugares, también en La Palma. Durante su intervención defendió el mundo del toreo como parte esencial de la cultura de nuestro país. Para Soto, el toreo y el flamenco siguen siendo las dos principales señas culturales que identifican España fuera de sus fronteras. Es por ello que también se sumó a la felicitación al alcalde palmerino por defender desde el Ayuntamiento la fiesta taurina.

El acto lo cerraba Manuel García Félix que tuvo palabras de agradecimiento y de admiración hacia todos los protagonistas del cartel. Dejando una vez más muestras de su erudición, realizó también una defensa de la fiesta nacional como exponente cultural fundamental de nuestro país.

La 1ª Corrida de Toros Mixta Flamenca de La Palma promete ser toda una experiencia taurina y cultural que ningún aficionado de la zona debería perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *