Junta de Andalucía

Lepe busca dinamizar el comercio en la barriada de Pescadores de La Antilla

barriada pescadores La AntillaLa teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano y la concejala de Desarrollo Local, Empleo y Ferias, Conchi del Valle, han presentado este miércoles el proyecto de modernización y puesta en valor de espacios comerciales en el núcleo turístico de La Antilla.

El proyecto, que cuenta con una inversión total de 111.100 euros, cuenta con una subvención de la Secretaría de Estado de Comercio de 88.880 euros y una aportación por parte del Ayuntamiento de Lepe de 22.220 euros. Contempla tanto la mejora y modernización del Mercado de Abastos de La Antilla, como fuente de modernización generadora de empleo; así como la revitalización comercial de la Barriada de Pescadores y la recuperación del empleo minorista.

Durante la convocatoria de prensa mantenida en la sala de juntas del Consistorio lepero, se ha ofrecido una amplia información sobre las acciones concretas a llevar a cabo en la Barriada de Pescadores de La Antilla, cuya ejecución está prevista entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre próximos.

De modo que se pretende poner en valor el sector comercial de la barriada, a través de actuaciones integrales en sus calles y entorno, que supongan una mejora de los accesos y una ordenación del espacio.

Mediante este proyecto está prevista la instalación de quince casetas de madera de pino en la zona de baño, en paralelo al paseo marítimo, para la colocación de los aperos de los marineros, redes y otros utensilios, señalización de las calles con soportes de forja, kioscos de madera para la habilitación de un mercado artesanal permanente, así como la puesta en valor de los cuartillos existentes en los alrededores de la plaza mediante la colocación de tejado decorativo, nominación, azulejos con motivos marineros; además, se realizarán trabajos para el embellecimiento de la plaza y las calles aledañas, con reposición de papeleras, bancos, farolas y hacer diversas mejoras de accesibilidad.

Por su parte, la teniente de alcalde, Bella Verano, ha manifestado su satisfacción con este proyecto, puesto que “persigue un embellecimiento de la barriada para el turismo, una ordenación del espacio y un enriquecimiento de la zona, que supondrá beneficios para todos los vecinos”.

Además, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno municipal, mantuvo ayer un primer encuentro con los vecinos de la Barriada de Pescadores para explicarles las características del proyecto, dichas reuniones se continuarán realizando con algunos de los representantes para la preparación de las actuaciones y para que aporten sus sugerencias respecto a las mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *