Rescatada una pareja arrastrada por la corriente en la playa de La Bota

Los voluntarios de Protección Civil de Punta Umbría han tenido que rescatar este miércoles a una pareja que se había adentrado para darse un baño en la playa de La Bota, una zona en la que está expuesta de forma permanente la bandera roja por la peligrosidad de sus aguas.

La coordinadora de Protección Civil en el municipio, Maribel Gómez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que se recibió la llamada de socorro cuando dos personas alertaron de que no podían salir del agua ya que las fuertes corrientes en esta zona “tiraban” de ellos.

Para el rescate, tres voluntarios se arrojaron para salvarlos “poniendo en peligro sus propias vidas” según ha destacado Gómez, al mismo tiempo que desde tierra un voluntario lanzaba un carrete de salvamento al que aferrarse durante la operación de rescate.

Se da la circunstancia además de que se trata del tercer rescate en tres días consecutivos que se da en esta zona de Punta Umbría donde a pesar de la prohibición del baño y la señal constante de la bandera roja, sigue siendo utilizada por los bañistas.

Gómez ha querido señalar que en esta ocasión “los bañistas han tenido suerte porque estábamos muy cerca” y “gracias a que los chavales han puesto en riesgo su vida todo ha salido bien”.

En los anteriores rescates de los dos días anteriores se han visto involucrados otras tres personas entre ellas una niña de cinco años según han confirmado desde Protección Civil.

One Response to Rescatada una pareja arrastrada por la corriente en la playa de La Bota

  1. Es muy fuerte que los voluntarios de protección civil ponga en peligros sus vidas porque otras personas quieran bañarse con bandera roja,y todavía aún más fuerte esos niños que se bañan y sus padres tan tranquilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *