200 bailarines participan desde este jueves en el Festival de Danza de Villablanca

Participan grupos de Alemania, Filipinas, Georgia, Kenia, Bosnia, Argentina, Sudáfrica y Colombia, además de España

(Foto: Juana Martín)

(Foto: Juana Martín)

Unos 200 bailarines procedentes de nueve países de cuatro continentes participarán desde este jueves en la XXXVII edición del Festival de Danza de Villablanca, uno de los certámenes de estas características más antiguos de toda España, y el segundo evento cultural más longevo de la provincia después del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora (PP), en declaraciones a Europa Press, ha señalado que el municipio de Villablanca está “intimamente relacionado con la danza” por lo que durante esta semana el municipio se vuelca con su festival.

El alcalde villablanquero ha señalado que para el municipio este certamen supone una “importante” dinamización turística, un saludable intercambio cultural con los danzantes, además de un revulsivo económico por cuanto las contrataciones que se realizan para dar cobertura a este evento.

Este año participan grupos de Alemania, Filipinas, Georgia, Kenia, Bosnia y Herzegovina, Argentina, Sudáfrica y Colombia, además de España, siendo las novedades dos países que jamás habían visitado el festival hasta el momento, Alemania y Kenia.

Según ha resaltado Zamora, el municipio “se vuelca todos los años” por lo que el recinto de la Plaza de la Constitución, que tiene capacidad para un millar de personas, se llena completamente e incluso se queda gente por los alrededores. Además, sumando el recorrido que el festival de danza realiza por todos los municipios del entorno unas 12.000 personas acuden a ver este “singular espectáculo”.

Además de los dos días grandes del festival que tendrán lugar el jueves y el viernes, el certamen contará con extensiones en Luz de Tavira (Portugal), Bonares, Palos de la Frontera, Almonaster la Real, Villanueva de los Castillejos y Zalamea la Real.

Para este jueves están previstas las actuaciones de Emsemble ‘Thea Maass’ (Alemania); Paragal Dance Company (Filipinas); Tbilisi State University Folkdance Ensemble (Georgia) y Nairobi National Dance Ensemble (Kenia).

El viernes exhibirá su arte el grupo de danzas Adolfo de Castro(Cádiz); City Cultural Association ‘Doboj’ (Bosnia y Herzegovina); Ballet Folclórico Huayra Muyoj (Argentina); Themba Njilo Foundation South African Folklore Dance Ensemble (Sudáfrica) y Ballet Folclórico Nacional Jaime Orozco (Colombia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *